Si nos remontáramos tan solo
unas décadas atrás y pensáramos en cómo han cambiado las cosas, encontraríamos
muchas diferencias, por ejemplo, en el dinero. Nos acostumbrarnos a pagar
con tarjetas de crédito, pero nadie pudo predecir lo que vendría después.
La llegada de un nuevo
valor monetario, que hoy conocemos como las criptomonedas, es un modelo
descentralizado que funciona a través de las cadenas
de bloques y que cada día se afianza más en los sistemas
financieros del mundo.
Hoy en día, las redes sociales
brindan una alternativa a los medios tradicionales y permiten incluso llegar de
forma más personal a la gente. Enfocarse en muestras poblacionales
especificas permite llevar de forma efectiva un mensaje comercial. No es
de extrañar que alguien pensara en la posibilidad de potenciar esta nueva forma
de hacer negocios, precisamente a través de las ICOs, es decir Ofertas Iniciales de Monedas.
La ICO de PATRON
La iniciativa nipona
PATRON es una novedosa plataforma basada en blockchainque tiene
como propósito apoyar a las personas con muchos seguidores en las redes
sociales. El proyecto busca crear un ecosistema completo donde influyentes y
usuarios de las redes sociales de todo el globo podrán publicar, descubrir y
solicitar el intercambio de información en los medios sociales de Internet y
mediante el uso de dispositivos móviles.
Los influenciadores a menudo
se encuentran en el punto de mira de contratos y compromisos complicados, que
generalmente van de la mano. Por tal razón, Patron quiere ayudar a
comercializar de forma más fácil estos servicios.
El marketing publicitario a
través de los influencers se ha disparado en los últimos años, gracias a
que las grandes marcas comerciales han reconocido la importancia y los buenos
resultados de invertir a través de esta nueva camada de famosos. Sin
embargo, pese a su gran crecimiento, esta nueva estrategia de marketing en las
redes sigue siendo una nueva frontera para la mayoría de las marcas. Se sabe
que tres cuartas partes de las personas influyentes de Instagram se ubican
en un rango de edad entre los 18 a 34 años.
Estos datos resultan de gran
importancia, ya que el 30% de los consumidores son más propensos a comprar
un producto recomendado por un blogger no famoso, puesto que los
consumidores pueden relacionarse más de cerca con ellos y valorar sus
opiniones mucho más que si se tratara de celebridades.
Podríamos decir que hay un
mercado en gestación con un inmenso potencial, pero se hace evidente que las
microcelebridades necesitan de una plataforma en la que puedan ser
localizados de manera más efectiva por las marcas y así suscribir
contratos en un entorno seguro y protegido.
Producto de esta necesidad ha
surgido Patron, con una visión global del negocio, lo que lo hace atractivo
para todas las partes. Esta oferta ha despertado gran interés, y ya en su venta
internacional privada alcanzó la cantidad de 10 millones de dólares. Sin
embargo, las expectativas van mucho más allá, pues la startup japonesa
lanzó oficialmente su venta pre-ICO, con un ambicioso objetivo de 20
millones de dólares.
El máximo total del proyecto
es de 40 millones de dólares, monto con el que esperan desarrollar las tres
fases de expansión del proyecto:
– Pagar al personal encargado
de desarrollar las aplicaciones y la infraestructura.
– Invertir en la creación de
oficinas físicas en San Francisco, California.
– Puesta en marcha de estudios
y áreas de trabajo para personas influyentes de las redes sociales.
En conclusión, este tipo de
emprendimientos pone en peligro el negocio de los intermediarios
tradicionales, es decir, de agencias de publicidad que se quedaban con una
buena porción de los ingresos. Pero la propuesta de Patron deja ver que existen
maneras más eficientes de hacer las cosas, siendo un buen ejemplo de innovación
tecnológica, con el poder suficiente para perturbar un viejo modelo de
hacer dinero y generar mayores ganancias para los influencers, permitiendo
que los patrocinadores reduzcan sus gastos.
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