Sacúdete todo lo que creías sobre la moda.


Virgil Abloh llega como director creativo de Louis Vuitton.


La moda masculina, supuestamente la más estática, está viviendo los mayores cambios de su historia. La salida de la maison francesa de Kim Jones hacia Dior Homme, que ya revolucionara en su momento la moda con la colaboración entre Louis Vuitton y Supreme, creaba un hueco que tras los rumores de estos últimos meses recogía Virgil Abloh. En un tiempo récord de tres años, Off White se ha convertido en la marca que más ha crecido el pasado año, sólo por detrás de Gucci y Balenciaga. Levantando tanto aplausos como críticas por parte del nicho más profesional de la industria, surge así una de las figuras que más han revolucionado el mundo de la moda en los últimos años.
Su puesto como director creativo de Kanye West y Jay Z en su mejor trabajo juntos, el álbum Watch the Throne (por el cual obtuvo una nominación a los Grammy 2011 como mejor empaquetado de un álbum), marcó un antes y un después en su vida. Nacido en Chicago en 1980 de padres ghaneses, no hay otra forma de describir su trayectoria que con la palabra ecléctica. Estudiante de arquitectura, DJ de la escena underground nocturna, diseñador de muebles en su reciente colaboración con Ikea, organizador de eventos y sobre todo, colaborador. Ha colaborado con una infinidad de marcas, desde Braun hasta Jimmy Choo, destacando sobre todo la última con Nike, una revisión de los modelos de zapatilla más icónicos de Nike denominada “The Ten”. Sin duda han causado furor, tanto o más que sus accesorios y su línea de streetwear con Off White. Se ha convertido así en una de las grandes figuras que han redefinido la moda actual hacia un terreno más cercano a la calle, pero sabiendo mantener en su justa medida el lujo propio de los grandes ateliers.
Virgil Abloh se enfrenta ahora a uno de los mayores retos de toda su carrera, teniendo que demostrar que está a la altura para llevar las riendas de Louis Vuitton, una de las casas más importantes de la historia. Todo apunta a que no abandonará su línea personal, aunque sí alguno de sus otros proyectos. No cabe duda de que nos hallamos ante un punto de inflexión para la alta costura masculina, esperamos expectantes a junio, con la llegada de sus primeras propuestas.



Comentarios