Con una colección que
reinterpreta sus clásicos
A los pies de la Torre
Eiffel, un exuberante cubo repleto de luces iluminaba los alrededores de
los jardines de Trocadero. Conductores, transeúntes y curiosos se acercaron
para contemplar aquella instalación que había aparecido de la noche a la mañana
y que simulaba un auténtico escenario de un concierto.
En el interior, una multitud
de invitados esperaban el comienzo de u no de los desfiles más
esperados de la semana de la moda de París, el de Saint Laurent. Los
focos, que ayudaban a combatir las gélidas temperaturas de la capital francesa,
iluminaron la pasarela de madera por la que los modelos mostraron las
nuevas propuestas para la temporada de invierno de 2018.
Las nuevas propuestas en
realidad no son tan nuevas. Muchos de los cortes en algunas prendas, el
patronaje asimétrico de otras y el uso desmesurado del negro y el cuero son
algunos de los básicos de la firma que, año tras año, se repiten. Sin embargo,
esta reiteración no es aleatoria y marca el ADN de Saint Laurent.
Anthony Vaccarello, el
director creativo de la firma, es uno de los pocos diseñadores capaces de transmitir
una actitud de poder a través de sus prendas y, lejos de querer crear
tendencia o innovar, reinterpreta el verdadero glamour del ocio nocturno.
Anoche los modelos salían a la pasarela dejando atrás una cortina de humo
iluminada por los focos, como si fueran auténticas estrellas de rock que
toman el escenario.
Entre los clásicos de Saint
Laurent, se volvió a incluir prendas que alargaban las piernas de los modelos,
el uso del cuero en chaquetas y shorts y un conjunto de hombreras y tejidos
brillantes que aluden al espíritu de desenfreno y fiesta de los años 80.
Además, Vaccarello reinterpretó los vestidos con hombreras y escote de pico,
que creó para la temporada de invierno 2016, con estampados de flores en
distintos colores.
Para el próximo invierno, la
firma francesa apuesta por el estampado ‘Príncipe de Gales’ en
chaquetas y blazers. Además también se han incluido nuevas creaciones como
las borlas en las mangas de vestidos o pañuelos y unos botines que
apuntan a convertirse en el calzado viral de la nueva colección. Tras el éxito
de las mosqueteras de brillantes, las nuevas botas presentan un estilo más
arriesgado, de cuero negro, con plataforma y dos maxi hebillas.
La línea masculina de
Saint Laurent también se mueve entre referentes rockeros, con prendas ajustadas
y extravagantes americanas. Para los hombres, la firma francesa es la escapatoria
al clásico traje de color negro con conjuntos de terciopelo azules,
chaquetas de ‘animal print’ o tejidos brillantes como los que se vieron en la
ultima colección de Vaccarello.
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