Consigue más
seguidores y visitas con estos consejos
Instagram se ha
convertido en una de las mayores plataformas para empresas: a través de la red
social pueden compartir fotos y videos con miles de millones de usuarios y
potenciales clientes. Estos son algunos trucos recogidos por Entrepreneur para
mejorar la efectividad del perfil.
El primer paso
para todo aquél que quiera usar Instagram como herramienta de marketing es crear una cuenta de empresa. Este tipo de perfil
ofrece al usuario servicios adicionales como acceso a herramientas de análisis
y promoción que no están disponibles para usuarios de cuentas personales.
Si la empresa ya
tiene un perfil de tipo personal creado, puede cambiar a perfil de empresa en
las opciones de configuración de la aplicación.
Las cuentas de
empresa tienen la opción de añadir un botón de contacto para
que los clientes puedan enviar un mensaje directo a los responsables de la
marca. Aprovecha este botón para demostrar a los usuarios que la
marca está siempre disponible.
Para no perder
ni un mensaje activa las notificaciones. Si el perfil
recibe mensajes con mucha frecuencia puedes considerar contratar a alguien que
esté pendiente de contestar los mensajes durante las horas laborables.
Optimiza el uso
de Instagram sustituyendo el enlace de la bio a la página de
la empresa con un “tracking link”. Este tipo de enlace se
puede conseguir gratis en internet y permite rastrear el origen de las
visitas. Así sabrás cuantas proceden de Instagram. Puedes complementarlo
con una herramienta analítica más completa que la propia de
Instagram para comprobar qué posts tienen más éxito.
Enseña que la
marca es activa y fresca. Cambia la imagen de
perfil de forma periódica, aunque sea solo con una variación del
logo acorde a la campaña que esté en marcha. Añade emojis a los
pies de foto y a la descripción de la bio para atraer a
los usuarios más jóvenes. Cuando subas nuevas fotos o hagas cambios en el
perfil comprueba cómo se ven desde diferentes dispositivos.
Si el objetivo
de la compañía es conseguir visitas a la página web a través de Instagram asegúrate de que la web se adapta a la pantalla de los
dispositivos móviles. La mayoría de usuarios de Instagram utilizan la
aplicación para móviles y este va a ser el dispositivo con el que accederán a
la web.
Por
último, verifica tu cuenta. El “tic azul” confirma a los usuarios
que se trata del perfil oficial de la marca y hace aumentar su confianza.
Puedes encontrar toda la información sobre cómo conseguir una insignia
verificada en la página oficial de Instagram.
Comentarios
Publicar un comentario