Siete trucos para optimizar tu cuenta profesional en Instagram


Consigue más seguidores y visitas con estos consejos


Instagram se ha convertido en una de las mayores plataformas para empresas: a través de la red social pueden compartir fotos y videos con miles de millones de usuarios y potenciales clientes. Estos son algunos trucos recogidos por Entrepreneur para mejorar la efectividad del perfil.
El primer paso para todo aquél que quiera usar Instagram como herramienta de marketing es crear una cuenta de empresa. Este tipo de perfil ofrece al usuario servicios adicionales como acceso a herramientas de análisis y promoción que no están disponibles para usuarios de cuentas personales.
Si la empresa ya tiene un perfil de tipo personal creado, puede cambiar a perfil de empresa en las opciones de configuración de la aplicación.
Las cuentas de empresa tienen la opción de añadir un botón de contacto para que los clientes puedan enviar un mensaje directo a los responsables de la marca. Aprovecha este botón para demostrar a los usuarios que la marca está siempre disponible.
Para no perder ni un mensaje activa las notificaciones. Si el perfil recibe mensajes con mucha frecuencia puedes considerar contratar a alguien que esté pendiente de contestar los mensajes durante las horas laborables.
Optimiza el uso de Instagram sustituyendo el enlace de la bio a la página de la empresa con un “tracking link”. Este tipo de enlace se puede conseguir gratis en internet y permite rastrear el origen de las visitas. Así sabrás cuantas proceden de Instagram. Puedes complementarlo con una herramienta analítica más completa que la propia de Instagram para comprobar qué posts tienen más éxito.
Enseña que la marca es activa y fresca. Cambia la imagen de perfil de forma periódica, aunque sea solo con una variación del logo acorde a la campaña que esté en marcha. Añade emojis a los pies de foto y a la descripción de la bio para atraer a los usuarios más jóvenes. Cuando subas nuevas fotos o hagas cambios en el perfil comprueba cómo se ven desde diferentes dispositivos.
Si el objetivo de la compañía es conseguir visitas a la página web a través de Instagram asegúrate de que la web se adapta a la pantalla de los dispositivos móviles. La mayoría de usuarios de Instagram utilizan la aplicación para móviles y este va a ser el dispositivo con el que accederán a la web.
Por último, verifica tu cuenta. El “tic azul” confirma a los usuarios que se trata del perfil oficial de la marca y hace aumentar su confianza. Puedes encontrar toda la información sobre cómo conseguir una insignia verificada en la página oficial de Instagram.


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