Vero es la nueva aplicación que està
entrando con fuerza en el mundo de las redes sociales. Tras el éxito de
Facebook, Twitter o Instagram, parece que la entrada de una nueva plataforma
social es impossible, però Vero ha sabido recoger los errores de las
principales redes sociales y lo ha mejorado en su formato, potenciando aquellos
puntos que los usuarios les gustaría mejorar. La primera diferencia entre esta
nueva aplicación i Facebook o Instagram es que, aunque ahora mismo es gratuita,
Vero pretende ser una plataforma que funcione por un sistema de suscripción, una
medida que puede parecer una desventaja pero da unas prestaciones a los
usuarios que puede decantar el uso de una u otra.
Lo que pretende la empresa
Vero es generar la confianza en la marca que los usuarios están perdiendo en
otras redes como Facebook o Instagram. Para hacerlo, la compañía ha prometido a
sus clientes que no venderá sus datos a las empresas. La venta de datos es una
actividad muy habitual en otras redes que lo que hace es facilitar a estas
empresas un estudio de cada usuario, y poder entonces recomendar diferentes
productos mientras navegan por las aplicaciones. también quieren eliminar la
publicidad que tanto molesta a los usuarios y han afirmado que: “a diferencia de la mayoría de
nuestros competidores, el modelo de negocio de Vero no se basa en publicar
anuncios publicitarios. Como servicio basado en suscripción, nuestros usuarios
son nuestros clientes, no el producto que vendemos a los anunciantes."
El uso de Vero es sencillo y
muy parecido al de Instagram. La aplicación permite compartir fotografías y
vídeos, pero también añade la posibilidad de compartir lugares,
restaurantes, pel·lícules, series y enlaces a infinidad de productos. Esto
permite a los seguidores conocer cosas nuevas y les acerca los
intereses de los demás.
Otra de las innovaciones de
Vero es la clasificación de los
seguidores en diferentes listas. La aplicación
ofrece cuatro categories diferentes: amigo íntimo, amigo, conocido
y seguidor. El usuario puede clasificar a sus seguidores en las
diferentes listas, y con ello puede limitar la visualización de sus
publicaciones según la lista en la que se encuentren. Al publicar cualquier
tipo de contenido, el usuario puede escoger qué lista o listas pueden
ver la publicación. También permite organitzar las publicaciones en diferentes
col·lecciones y tiene un sistema de chat, opciones que ya podemos encontrar en
Instagram.
Puede aprovechar la crisis de Instagram
En los últimos meses,
Intagram, la aplicación más parecida a Vero, ha recibido infinidad de quejas
por la gestión que hace de su contenido. Los usuarios han denunciado que
el timeline altera
el orden de publicación según su propio interés, prioriza el contenido
publicitario y omite las publicaciones de los usuarios con menos seguidores.
Vero es una aplicación que
nació en 2015, però ha sido ahora cuando, aprovechando el descontento de miles
de usuarios con Instagram, ha querido potenciar su marca y ha ampliado el
mercado. La traducción de la app ha sido un factor básico para que pueda
llegar a muchos más países.
Comentarios
Publicar un comentario