Apple retrasa su ordenador más potente hasta 2019


El esperado Mac Pro no será renovado este año como fue indicado inicialmente
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Apple ha hecho oficial lo que algunos entusiastas de la compañía y profesionales del sector temían o esperaban. Ha retrasado la renovación de su producto insignia, el Mac Pro, a 2019. Cierto es que la compañía no había prometido específicamente tenerlo listo para 2018, pero la falta de noticias durante los últimos meses parecía indicar que este año no sería.
El Mac Pro supone un porcentaje pequeño de las ventas totales de ordenadores de la empresa, y a su vez los ordenadores Mac en general suponen una fracción del total de productos vendidos por Apple. Esto ha hecho a muchos cuestionarse si había suficientes recursos dedicados a su desarrollo, ya que había estado sin ser renovado desde 2013 cuando Apple introdujo un re-diseño radical.
El año pasado, ante una pequeña comisión de periodistas afines, Apple confirmó que con el nuevo diseño cilíndrico sus ingenieros se habían quedado arrinconados en cuanto a posibilidades de expansión. La base no dejaba suficiente flexibilidad para avanzar con nuevos componentes demandados por los consumidores. En respuesta a eso, Apple estaba volviendo a la casilla de salida y rediseñando un nuevo Mac Pro, el que ahora ha sido prometido que llegará el año que viene.
A este grupo de periodistas se le comunicó una cosa clara, según John Ternus (vicepresidente de ingeniería de hardware): “La comunidad profesional es muy diversa. Hay muchos tipos de consumidores profesionales y obviamente apuestan a fondo por el hardware y el software, llevándolo hasta el límite. Así que una cosa que tenemos que hacer es comunicarnos con los clientes para comprender sus necesidades porque queremos proveer soluciones completas profesionales, no solo un hardware potente, como hacemos con el iMac Pro. Mirarlo desde un punto de vista holístico”.
Apple se ha adentrado en una inusual ruta para solucionar este puzzle. Ha contratado a expertos de diferentes campos de animación, diseño 3D, producción musical y demás para trabajar en la compañía y ser las referencias de sus respectivos sectores. De esta forma Apple quiere comprender desde dentro de las mentes de los que serían sus consumidores finales cómo diseñar este nuevo Mac Pro. Esta nueva posición “está influenciando la arquitectura” del nuevo producto, “de lo que estamos planificando” según otro veterano ejecutivo de la compañía, Tom Boger.
La compañía no ha dado más detalles de la producción de este ordenador. Seguimos sabiendo que será un producto mucho más “modular” que el actual, quizá volviendo sobre sus pasos hacia el modelo de 2006 con una caja mucho más tradicional. Si Apple opta por un diseño más común con una arquitectura similar a la mantenida por los ordenadores de escritorio y funciona, sus clientes están contentos. Pero todo este trabajo y “miradas holísticas” podría indicar que están yendo un paso más allá. Solo queda esperar.

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