Business of Fashion ha elaborado su listado
trimestral con las mejores marcas
Las tendencias de los últimos años
se han rendido al ‘hype’. Una era repleta de productos virales, que se agotan
rápidamente y que gozan de una popularidad efímera. Muchas firmas del sector
del lujo, que habían perdido importancia o necesitaban reinventarse, han
conseguido recuperarse centrando sus esfuerzos en crear colecciones repletas de
este tipo de productos, enfocadas a un público de masas y aprovechando las
redes sociales como el nuevo canal de promoción por excelencia.
Business Of Fashion ha vuelto a elaborar
su listado trimestral sobre lasfirmas más importantes que lideran la
industria. En colaboración con la plataforma de búsquedas sobre moda ‘Lyst’, se
ha determinado que Balenciaga es la marca que domina el sector. La
firma, creada en 1919, ha sido de las que mejor ha sabido adaptarse al cambio
de paradigma que vive en mundo de la moda y la sociedad, mediante la creación
de zapatos virales como las ‘Triple S’ o el modelo ‘Speed’ y el juego en exceso
con su logotipo.
Y el máximo responsable de
este cambio es Demna Gvsalia. Al margen de las directrices del grupo Kering,
el conglomerado de firmas de lujo propietario de Balenciaga, el revolucionario
director creativo apuesta por este tipo de moda basada en la excentricidad y la
búsqueda de polémica, cualidades que también se han visto reflejadas en su
propia firma, Vetements.
La formula del diseñador
georgiano funciona, se traduce en ventas y popularidad, y así se refleja en el
listado de BoF donde Vetements también mantiene el liderazgo en tercera
posición. Aunque durante este 2018 muchos medios apuntaron a que Vetements estaba
‘acabada’ y su momento de gloria había concluido, el propio
diseñador se encargó de desmentir dichos rumores.
El listado se completa por
clásicas firmas como Dolce&Gabbana o Valentino, marcas que
han enfocado sus estrategias en incluir mejoras en sus prendas y modificaciones
creativas que se alejan de su línea más básica para explorar nuevos horizontes
donde se encuentra, también, esta nueva generación de consumidores. En el
listado tampoco podían faltar firmas nacidas en pleno siglo XXI, como Off-White o Yeezy.
El estudio de BoF se ha
ultimado con una lista de los productos con más éxito comercial y en esta ocasión Louis
Vuitton ocupa la primera posición con su clásico canasto ‘Neverfull bag’.
Aunque siempre existan las prendas que nunca pasan de moda, la mayoría de
productos de la lista son accesorios o zapatos que tienen dos o tres temporadas
de antigüedad como el cinturón de Gucci con el nuevo logo o los zapatos con
efecto calcetín de Balenciaga.
Comentarios
Publicar un comentario