La Bridal Fashion Week 2018 cierra su edición más internacional y con más espectáculo sobre la pasarela


Vestidos de cuento para la mujer independiente y mucho ‘show’


La Barcelona Bridal Fashion Week ha cerrado este domingo su 29a edición, marcada sobre todo por su carácter internacional, tanto en la pasarela como entre el público. La BBFW’18 ha constatado la creciente diversificación de las tendencias en moda nupcial así como la necesidad del público de ver espectáculo en pasarela y vivir experiencias de compra en tienda.
“Ya no existe un prototipo de mujer que se casa. Vivimos en una época en la que los diseñadores están predispuestos a vestir a la mujer con identidad propia, que quiere sentirse especial sin renunciar a la comodidad y su esencia”, ha explicado la directora de la BBFW, Estermaria Laruccia.
Sobre las tendencias en moda nupcial, la directora italiana ha subrayado la vuelta en escena de los vestidos tradicionales de estilo princesa, como los que Reem Acra presentó durante la noche más especial de la Bridal, pero también nuevas tendencias en tejidos y formas -han desfilado novias en pantalones y bambas- presentados por consagrados y hasta ahora tradicionales diseñadores.
De las 370 firmas que han participado en la feria catalana, tanto en pasarela como en expositores, el 68% han sido internacionales, lo que representa según constata Laruccia, un 20% más que en la pasada edición.


Este año han desfilado en el contexto de la Bridal Fashion Week 27 firmas nupciales. Además de las pasarelas que han tenido lugar en la Fira de Montjuïc, algunas firmas han optado por otorgar carácter barcelonés a sus desfiles y han presentado sus colecciones en lugares emblemáticos de la capital catalana.
El primero en salir del recinto ferial fue Jordi Dalmau, quien presentó el martes su colección para Primavera/Verano 2019 en el Teatro Condal de Barcelona, con una rompedora representación teatral sobre la experiencia de casarse. Al diseñador catalán le siguió el mismo día Rosa Clará, que optó por el Recinto Modernista de Sant Pau en la primera gran noche de la jornada de moda nupcial y la firma que nació en Sabadell YolanCris, que convirtió la avenida Maria Cristina en el escenario de las propuestas más cañeras e innovadoras de esta edición.
Los diseñadores internacionales se sumaron ha esta iniciativa y montaron verdaderos shows para acompañar su pase de vestidos. La libanesa Reem Acra debutó por primera vez en Europa con la presentación de su colección Primavera/Verano 2019 en el Museu Marítim de Barcelona, convertido por una noche en un bosque encantado para sus ninfas y princesas de ensueño.



Comentarios