La colección de Reem Acra hechiza Barcelona en la noche más especial de la Bridal Week


La diseñadora libanesa convierte en un bosque encantado el Museu Marítim de Barcelona para presentar su colección primavera/verano 2019


El Museu Marítim de Barcelona se ha convertido este miércoles noche en un cuento shakesperiano escrito e ilustrado por la reputada diseñadora libanesa Reem Acra. La invitada especial de la Bridal Fashion Week, edición que se encuentra en su ecuador, cautivó a los más de 300 invitados con su colección primavera/verano 2019.
La magia de oriente medio, su tierra natal, ha estado presente en cada una de sus piezas. También, su amor por la costura tradicional, la cual aprendió de su abuela cuando era tan solo una niña, y sus influencias en la moda europea y americana, donde adquirió su formación como diseñadora. Toda la historia de Reem Acra está bordada en esta colección de ensueño, diseñada según su creadora para la mujer actual, empoderada, moderna y tradicional a partes iguales.
“Para esta colección las modelos han de andar como princesas modernas, han de andar como reinas. Cuando desfilan les digo que no tienen que exponer mis vestidos sino andar como si se casaran, como si dominaran el mundo”, ha asegurado la diseñadora horas antes del desfile.
Las nuevas prendas de Reem Acra son refinadas y sensoriales. Están repletas de bordados, pequeñas cuentas brillantes, transparencias y tuls de princesa. Acra ha demostrado ser una maestra nata en la sobreexposición de telas y texturas diferentes, que aportan al vestido ese aire mágico, la delicadez de una princesa o incluso de una ninfa.
Esta colección es la primera que la modista libanesa presenta en Europa. “Tiene un lenguaje propio y le tengo un profundo aprecio”, ha explicado Acra preguntada por la importancia de esta desfile en su carrera.
La diseñadora fetiche de estrellas como Angelina Jolie, Beyonce o Allison Janney - lució uno de sus vestidos para recoger el Oscar a mejor actriz secundaria por Yo, Tonya- defiende por encima de todo la elegancia y la sensualidad femenina, muy presente en esta colección. “Yo no hago ropa sexy”, sostiene.
Acra ha combinado todos los vestidos con accesorios de cuento que potenciaban todavía más esa atmósfera de fantasía. Las modelos han lucido muñequeras con pequeños pájaros blancos artificiales y ramos campestres de grandes dimensiones.
Sin embargo, el detalle más poderoso lo lucían tras las tiaras florales extra grandes, donde se escondía en cada una de ellas una corona de plata o de oro. Tal vez, lo que pretendía Acra era recordarles en secreto que esta noche eran reinas de cuento, caminando hacia el altar.


Comentarios