La diseñadora catalana ha cerrado la segunda
jornada de la Semana de la Moda Nupcial
El majestuoso y emblemático Recinto
Modernista de Sant Pau ha sido el espacio elegido para presentar la colección
de novias para 2019 de Rosa Clará, en el marco de la Barcelona Bridal
Fashion Week. La diseñadora catalana ha asegurado a Efe que se trata
de una colección “rompedora y diferente”, que apuesta por la simplicidad y la
delicadeza para realzar la “belleza natural de la mujer”.
La firma de novias tiene una línea muy
marcada que se basa en una apariencia simple, minimalista y elegante. De
esta manera, huye de los estampados recargados, del exceso de brillos y de
complementos llamativos como velos o tocados que acaparen demasiado
protagonismo.
Rosa Clará, que lleva alrededor de 25 años en
el sector de las novias, ha admitido que “la novia está cambiando y, como
consecuencia, el vestido también”. “Las novias cada vez saben más de moda, a
través de internet, saben más lo que quieren y son más mayores”.
Un total de 35 pases -acompañados
por un hilo musical pop comercial, un guiño a esas nuevas generaciones a las
que aspira alcanzar- en el que, como ya es habitual en la firma, destacaron los
cortes princesa, los lazos en la cintura y los profundos escotes. En esta
ocasión se han atrevido con tejidos semitransparentes que “insinúan pero no
enseñan”.
Otro de los focos de atención estaba en
las espaldas de las modelos que también contaban con escotes,
transparencias y cintas cruzadas. En definitiva, unos diseños “para una mujer
elegante, cosmopolita, que no quiere disfraces”.
Además de contar con un amplio público
internacional, acudió al desfile su particular squad formado por
Antonela Roccuzzo, la pareja de Messi, Daniella Semaan, de Cesc Fábregas, Elena
Galera, de Sergio Busquets y Núria Cunillera, de Xavi Hernández.
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