Una colección que mezcla un
estilo futurista y rockero con referentes asiáticos.
Alexander Wang ha creado un
nuevo universo ofreciendo todo lo contrario a lo que la industria de la moda
esperaba de una firma. El diseñador ha presentado su nueva colección fuera
del calendario habitual. Consciente del cambio en la forma de consumo y la
posible obsolescencia de las semanas de la moda, Wang ha decidido escapar de la
semana de la moda de Nueva York de septiembre y febrero, para mostrar sus
nuevas propuestas en enero y junio. A pesar del cambio, Alexander Wang sigue
manteniendo Manhattan como su escenario habitual por el que celebra sus
desfiles.
Para marcar el inicio de
una nueva era, el diseñador ha presentado la nueva colección para la temporada
de primavera/verano 2019 con un homenaje al estilo americano a través de
prendas que respiran un aire festivo y rebelde. Bajo el título de ‘’Collection
1’’, el nombre de las nuevas propuestas indica la intención que tiene Wang
de alterar el ritmo de presentación y comercialización de las prendas
en la industria de la moda.
Alexander Wang ha creado una
colección que ofrece una dualidad entre el imaginario del estilo americano y
el concepto de la inmigración. Las nuevas prendas de la colección respiran
un aire futurista, rockero y rebelde mediante la mezcla de estilos
formales y toques deportivos, el uso del color negro, las cremalleras y prendas
arriesgadas, como seña de identidad de la firma. A través del uso de simbología
y estampados se ha aportado un punto que alude a referentes asiáticos.
Para representar el sueño
americano, Wang ha creado camisetas con números, inspiradas en el diseño de la ropa
de los jugadores de futbol, pantalones abombados, cinturones con una estrella y
un juego con el rojo, el blanco y azul. El estilo futurista y
transgresor que define el estilo de la firma se ha traducido en gafas de
sol con un toque retro, maxi cinturones de piel con multitud de cremalleras y
el uso del cuero en chaquetas y pantalones.
Alexander Wang es uno de los
diseñadores que mejor juega a la dualidad entre géneros y se apropia
de prendas de estilo masculino para adaptarlas a looks femeninos. Mediante el
uso de chaquetas y blazers oversize, con un diseño pensado para los hombres, el
diseñador ha contrastado estas prendas con un punto femenino a través de shorts
de cueros, camisetas que juegan con las transparencias y sujetadores
confeccionados con metal e imperdibles.
Como complemento principal la
firma ha incluido bandanas con estampados asiáticos, además de máscaras y
tatuajes temporales con estrellas que cubrían la cara de los modelos. Temporada
tras temporada, la firma lanza una serie de productos cuyas características
apuntan a convertirse en objetos virales, que arrasan en las redes
sociales y se agotan en las tiendas. Entre los nuevos complementos se encuentra
un cinturón con las letras de la firma en forma de hebilla o las
nuevas deportivas diseñadas en colaboración con Adidas.
Algunas de las modelos más
importantes del momento, como Bella Hadid, Kaia Gerber o Behati Prinsloo desfilaron
al ritmo de música heavy metal por la pasarela que la firma construyó a
los pies de uno de los muelles de la ciudad de Nueva York. Siguiendo los
pasos de Balmain y su ‘Balmain Army’, Alexander Wang se ha rodeado de las
modelos que dominan la industria y que se han convertido en representantes
del estilo e imagen de la firma.
Wang está creando su
propio recorrido en la industria de la moda. Actualmente la firma americana
está posicionada como una de las marcas de lujo líderes en el sector, a pesar
de su corta historia. En solo 12 años, el diseñador de su firma homónima ha
construido un imperio que innova a través de sus arriesgadas propuestas y ha
conseguido acercarse a un nuevo consumidor que pertenece a una
generación de jóvenes con un estilo de vestir y un nivel de vida distinto al
cliente habitual de productos de alta gama.
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