André León Talley celebra “la diversidad” en la moda pero advierte sobre el riesgo de extinción de la profesión


El ex editor de Vogue ha visitado la capital catalana en el marco de la 080 Barcelona Fashion Week


El ex editor de Vogue, André León Talley ha explicado este jueves en el marco de la 080 Barcelona Fashion Week que “la diversidad” es un elemento muy importante en la moda actual. El gurú de la moda estadounidense ha visitado la capital catalana para presentar su documental According to André: A life in Chiffon Trenches, unas memorias en formato audiovisual que proyectan su ascenso a las altas esferas de la moda, pasando por momentos trascendentales de la industria.
“El documental va más allá de la moda, va sobre la vida. Es una historia de un hombre negro de Estados Unidos que viene del sur y llega a lo más alto”, asegura el protagonista y añade que durante su trayecto y evolución profesional sobretodo le ha marcado la cultura afroamericana, su infancia en Carolina del Norte y los valores que le inculcó su abuela, con quien se crió y vivió hasta su marcha a Nueva York.
Talley ha hablado positivamente sobre los cambios que se están produciendo en la industria y las nuevas dinámicas de comunicación, y aunque considera que estos cambios han modificado el rol del editor de una revista de moda, piensa que esta evolución es “orgánica” y herramientas como las redes sociales permiten a todo el mundo visibilizarse.
Sin embargo, el que fue durante muchos años la mano derecha de Ana Wintour no se siente representado por esta nueva industria: “soy una especie en extinción (en el sector) porque vengo de la vieja escuela”, ha asegurado.
El ex editor de la revista de moda trabaja ahora como asesor y activista en favor de la igualdad racial en la industria, un influyente gurú de la moda que se nutre de la fashion old school, el Nueva York de los años 70 y la cultura afroamericana.



Comentarios