Como pez en el agua y Guillermina Baeza han
dado el pistoletazo de salida a la Semana de la Moda catalana
La ciudad de Barcelona es sinónimo de
modernismo, cultura, cocina mediterránea y, como no, de mar. Esta ha sido la
ubicación elegida para inaugurar un espacio nuevo en el marco de la Semana de
la Moda catalana, la 080 Barcelona Fashion Beach. Las modelos se han
trasladado al Port Olímpic -concretamente al Moll de la Marina- para lucir las
últimas tendencias en moda baño.
Las altas temperaturas no han sido un
impedimento para que las firmas Como pez en el agua y Guillermina
Baeza presentaran sus últimas propuestas. Una divertida coreografía de
Beach Couture que ha llenado de color y espíritu veraniego la pasarela catalana
y que ha mostrado cuáles serán los bikinis y bañadores que se
llevarán esta temporada.
Los reyes del ‘streeystyle’
ahora también lo son del mar. Ambas marcas han coincidido en coronar a los volantes como
el complemento estrella de los conjuntos de baño. Se han podido ver en trikinis
y bañadores de dos colores y estampados tropicales a modo falda.
También en las partes superiores e inferiores
de los bikinis, a modo a bandeau, con estampado o liso, algunos de ellos
acompañados de pequeños volantes caídos en las mangas. En el caso de los
modelos de ‘Como pez en el agua’, la diseñadora Raquel Pérez lo ha combinado
con partes inferiores lisas y otras con volantes, para añadir aún más
movimiento al conjunto.
En lugar de telas sintéticas y elásticas de
los bañadores tradicionales, las prendas de la firma catalana estaban
realizadas con algodones que le daban un estilo diferente y original.
Otra de las tendencias de baño han sido los bikinis anudados, un estilo que
también se ha trasladado a las calles en forma de camisas y tops.
La diseñadora Guillermina
Baeza, también ha optado por incorporar los volantes a los modelos bandeau -con
tirantes caídos incluidos- y a dos conjuntos estampados con cuadros vichy,
ambos palabra de honor. Esta última colección que saldrá a la venta el próximo
año está inspirada en el arte y el deporte de la mujer. La logomanía llega
a la moda de baño y la caligrafía del nombre de la firma incrustada en las
prendas ha sido una de las novedades que ha incorporado, así como unas
riñoneras de plástico con la ‘G’ como protagonista.
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