Jacquemus presenta su primera colección masculina en una playa cerca de Marsella


La colección es todo un homenaje a sus raíces


Simon Porte Jacquemus se ha convertido en el niño mimado del mundo de la moda. El que hasta hace poco era un diseñador emergente ha conseguido impactar a la industria de la moda con su firma homónima. Desde sus inicios el diseñador ha sabido construir una fuerte identidad a través de sus colecciones femeninas que le han llevado a ganarse la credibilidad de una industria con una competencia infinita. En la actualidad la firma ya se considera como una de las marcas emergentes de alta gama de referencia.
Uno de los puntos fuertes tanto de la firma como del diseñador, y que ha sido el trampolín para llegar tan alto, es precisamente el discurso narrativo que se esconde detrás de la firma. Jacquemus ha debutado en la semana de la moda masculina con su primera colección para hombre, presentada en una playa de la ciudad francesa de Marsella. Las nuevas propuestas del diseñador forman parte de la colección ‘Le Gadjo’’ para la próxima temporada de primavera/verano de 2019.
Precisamente es el emplazamiento del desfile, la playa de Calanque de Sormiou, cerca de Marsella, lo que daba pistas sobre esta narración que envuelve los diseños de Jacquemus. Desde pequeño respiró la estética de la costa en su entorno familiar. Durante todos estos años ha captado el estilo de la zona que ha traducido en colecciones frescas, con prendas sencillas a partir tonalidades tierra o estampados de lunares además de formas geométricas y accesorios de rafia.
Y con la nueva y primera colección masculina, el diseñador también quería evocar el mar mediterráneo y la costa azul. A través de 39 estilismos marcados por un tono predominante en cada salida, la paleta de colores de la colección se ha movido entre las tonalidades tierra – amarillos, ocres, naranjas y rojos -, una amplia gama de colores azules en estampados simétricos y accesorios, conjuntos en verde y un único look monocromático en rojo.
El tipo de prendas que no solo ha caracterizado las nuevas propuestas para el próximo verano, sino que están arraigadas al ADN de la firma, se mueven entre clásicos jerséis de punto combinados con bañadores de slip o pantalones de pinza mezclado con camisas desabrochadas. Uno de los elementos más sorprendentes ha sido el contraste de estilos formales e informales. El diseñador ha intercalado corbatas y camisas con shorts o conjunto de americana y pantalones cortos con una camiseta que jugaban a las transparencias. La nueva línea masculina presenta unos nexos con las anteriores colecciones femeninas.
Durante las últimas temporadas, la firma se caracterizó por los clásicos bolsos en talla diminuta, que se han dejado ver en el primer desfile de la línea de hombres en forma de bandoleras que rodeaban el cuello de los modelos. Otro de los accesorios que retomó una de las tendencias más populares en verano fue la ‘’Le gran chapeau Bomba’’, la pamela en tamaño XL. Aunque no se ha incluido un diseño similar para sus propuestas masculinas, si que han lanzado un rediseño con gorros de rafia.
El diseñador ha conseguido superar las expectativas que provocó tras confirmar que conquistaría el terreno masculino. Durante la última semana de la moda Jacquemus anunció, mediante su cuenta de Instagram, que empezaría un nuevo trabajo. Ante la ambigüedad inicial y aunque muchos pensaron que se convertiría en el substituto de Phoebe Philo en Céline, lo cierto es que el diseñador tenia el proyecto de expandir su marca con la moda de hombre.

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