La colección es
todo un homenaje a sus raíces
Simon Porte Jacquemus se ha convertido
en el niño mimado del mundo de la moda. El que hasta hace poco era un diseñador
emergente ha conseguido impactar a la industria de la moda con su firma
homónima. Desde sus inicios el diseñador ha sabido construir una fuerte
identidad a través de sus colecciones femeninas que le han llevado a ganarse la
credibilidad de una industria con una competencia infinita. En la actualidad la
firma ya se considera como una de las marcas emergentes de alta gama de
referencia.
Uno de los puntos fuertes tanto de la firma
como del diseñador, y que ha sido el trampolín para llegar tan alto, es
precisamente el discurso narrativo que se esconde detrás de la firma. Jacquemus
ha debutado en la semana de la moda masculina con su primera colección para
hombre, presentada en una playa de la ciudad francesa de Marsella. Las nuevas
propuestas del diseñador forman parte de la colección ‘Le Gadjo’’ para la
próxima temporada de primavera/verano de 2019.
Precisamente es el
emplazamiento del desfile, la playa de Calanque de Sormiou, cerca de Marsella,
lo que daba pistas sobre esta narración que envuelve los diseños de Jacquemus.
Desde pequeño respiró la estética de la costa en su entorno familiar. Durante
todos estos años ha captado el estilo de la zona que ha traducido en
colecciones frescas, con prendas sencillas a partir tonalidades tierra o
estampados de lunares además de formas geométricas y accesorios de rafia.
Y con la nueva y primera
colección masculina, el diseñador también quería evocar el mar mediterráneo y
la costa azul. A través de 39 estilismos marcados por un tono predominante en
cada salida, la paleta de colores de la colección se ha movido entre las
tonalidades tierra – amarillos, ocres, naranjas y rojos -, una amplia gama de
colores azules en estampados simétricos y accesorios, conjuntos en verde y un
único look monocromático en rojo.
El tipo de prendas que no solo ha
caracterizado las nuevas propuestas para el próximo verano, sino que están
arraigadas al ADN de la firma, se mueven entre clásicos jerséis de punto
combinados con bañadores de slip o pantalones de pinza mezclado con camisas
desabrochadas. Uno de los elementos más sorprendentes ha sido el contraste de estilos
formales e informales. El diseñador ha intercalado corbatas y camisas con
shorts o conjunto de americana y pantalones cortos con una camiseta que jugaban
a las transparencias. La nueva línea masculina presenta unos nexos con las
anteriores colecciones femeninas.
Durante las últimas temporadas, la firma se
caracterizó por los clásicos bolsos en talla diminuta, que se han dejado ver en
el primer desfile de la línea de hombres en forma de bandoleras que rodeaban el
cuello de los modelos. Otro de los accesorios que retomó una de las tendencias
más populares en verano fue la ‘’Le gran chapeau Bomba’’, la pamela en tamaño
XL. Aunque no se ha incluido un diseño similar para sus propuestas masculinas,
si que han lanzado un rediseño con gorros de rafia.
El diseñador ha conseguido
superar las expectativas que provocó tras confirmar que conquistaría el terreno
masculino. Durante la última semana de la moda Jacquemus anunció,
mediante su cuenta de Instagram, que empezaría un nuevo trabajo. Ante la
ambigüedad inicial y aunque muchos pensaron que se convertiría en el substituto
de Phoebe Philo en Céline, lo cierto es que el diseñador tenia el proyecto
de expandir su marca con la moda de hombre.
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