Las firmas de moda low cost incorporan los ‘total looks’ como la tendencia que va a arrasar este verano
Conjuntos con los que combinar
cualquier tipo de color y estampado
Las firmas de moda ‘low cost’
analizan constantemente las tendencias que los diseñadores proponen en las
pasarelas de las semanas de la moda de Nueva York, Milán, París y Londres y las
incorporan en sus colecciones. El auge del streetstyle y el fenómeno
de los influencers también se ha convertido en una fuente de
inspiración para las marcas, que identifican qué productos están de moda y
gustan entre sus seguidores.
A menos de un mes para
inaugurar el verano, ya se han visto casi por completo las colecciones de
prendas que todas las firmas de moda proponen para la nueva época estival. Uno
de los pilares fundamentales en la moda veraniega es el uso de vivos colores y
su combinación con estampados de flores, rayas o lunares. Esta temporada una de
las tendencias que viene con más fuerza son los ‘total looks’ o conjuntos
formados por dos piezas que comparten el mismo color o estampado.
La combinación por excelencia
que protagoniza esta tendencia es el conjunto formado por un traje chaqueta y
pantalón. A través del uso de estas dos prendas se ha visto multitud de
estilismos que añaden camisas para looks más formales o tops que juegan con los
estampados y las transparencias para un estilo más informal. Mango ha lanzado
una versión que mezcla un blazer con unos shorts. La tonalidad neutra del
estilismo es el perfecto aliado para combinar estampados y rebajar su contraste
mediante colores claros.
Aunque el conjunto principal
sea un blazer y unos shorts, las firmas han arriesgado creando otras propuestas
que siguen el mismo patrón pero con distintos modelos. El portal de moda online
Asos ha lanzado un conjunto de dos piezas, formado por una chaqueta con manga
tres cuartos y shorts con volantes, con un estilo similar a las prendas de
pijama.
Durante el pasado verano las faldas
con estampado de cuadros negros con un fondo amarillo fue una de las prendas
que triunfó entre las influencers más importantes a nivel internacional. Para
la nueva temporada, Asos ha lanzado un ‘total look’ que usa el clásico
estampado combinado en un top anudado al cuello y unos pantalones acampanados
de tiro alto.
Bershka ha sido la firma de
moda low cost que más ha apostado por los estampados en este tipo de conjuntos.
En su nueva colección se puede encontrar una sección ‘total look’ con múltiples
propuestas de estilismos formados por dos piezas con un mismo estampado de
flores, rayas y cuadros. Se trata de prendas polifacéticas que se pueden
combinar entre sí, para crear el popular ‘total look’, o se pueden mezclar con
pantalones tejanos o tops de colores neutros y crear distintos estilismos a
partir de las mismas prendas.
La principal tendencia para
mezclar estilismos ‘total look’ son las prendas monocromáticas. Pero con la
llegada del verano, las firmas han incorporado todo tipo de estampados. Zara,
el gigante de moda low cost no solo se centra en este tipo de combinaciones
sino que, además, ha incluido una amplia línea de conjuntos con un estilo más
formal que mezcla prendas con distintos estampados ‘animal print’.
Al tratarse de una moda que usa
los colores y estampados como elemento para crear conjuntos de dos piezas, las
firmas de moda han lanzado una gran variedad de prendas con diferentes
propuestas que se adaptan a cualquier estilo. Forever 21 escapa de los
pantalones y propone conjuntos con coloridos estampados en ‘crop tops’ con
volantes, pantalones acampanados y faldas largas.
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