Las firmas de moda low cost incorporan los ‘total looks’ como la tendencia que va a arrasar este verano


Conjuntos con los que combinar cualquier tipo de color y estampado


Las firmas de moda ‘low cost’ analizan constantemente las tendencias que los diseñadores proponen en las pasarelas de las semanas de la moda de Nueva York, Milán, París y Londres y las incorporan en sus colecciones. El auge del streetstyle y el fenómeno de los influencers también se ha convertido en una fuente de inspiración para las marcas, que identifican qué productos están de moda y gustan entre sus seguidores.
A menos de un mes para inaugurar el verano, ya se han visto casi por completo las colecciones de prendas que todas las firmas de moda proponen para la nueva época estival. Uno de los pilares fundamentales en la moda veraniega es el uso de vivos colores y su combinación con estampados de flores, rayas o lunares. Esta temporada una de las tendencias que viene con más fuerza son los ‘total looks’ o conjuntos formados por dos piezas que comparten el mismo color o estampado.
La combinación por excelencia que protagoniza esta tendencia es el conjunto formado por un traje chaqueta y pantalón. A través del uso de estas dos prendas se ha visto multitud de estilismos que añaden camisas para looks más formales o tops que juegan con los estampados y las transparencias para un estilo más informal. Mango ha lanzado una versión que mezcla un blazer con unos shorts. La tonalidad neutra del estilismo es el perfecto aliado para combinar estampados y rebajar su contraste mediante colores claros.
Aunque el conjunto principal sea un blazer y unos shorts, las firmas han arriesgado creando otras propuestas que siguen el mismo patrón pero con distintos modelos. El portal de moda online Asos ha lanzado un conjunto de dos piezas, formado por una chaqueta con manga tres cuartos y shorts con volantes, con un estilo similar a las prendas de pijama.
Durante el pasado verano las faldas con estampado de cuadros negros con un fondo amarillo fue una de las prendas que triunfó entre las influencers más importantes a nivel internacional. Para la nueva temporada, Asos ha lanzado un ‘total look’ que usa el clásico estampado combinado en un top anudado al cuello y unos pantalones acampanados de tiro alto.
Bershka ha sido la firma de moda low cost que más ha apostado por los estampados en este tipo de conjuntos. En su nueva colección se puede encontrar una sección ‘total look’ con múltiples propuestas de estilismos formados por dos piezas con un mismo estampado de flores, rayas y cuadros. Se trata de prendas polifacéticas que se pueden combinar entre sí, para crear el popular ‘total look’, o se pueden mezclar con pantalones tejanos o tops de colores neutros y crear distintos estilismos a partir de las mismas prendas.
La principal tendencia para mezclar estilismos ‘total look’ son las prendas monocromáticas. Pero con la llegada del verano, las firmas han incorporado todo tipo de estampados. Zara, el gigante de moda low cost no solo se centra en este tipo de combinaciones sino que, además, ha incluido una amplia línea de conjuntos con un estilo más formal que mezcla prendas con distintos estampados ‘animal print’.
Al tratarse de una moda que usa los colores y estampados como elemento para crear conjuntos de dos piezas, las firmas de moda han lanzado una gran variedad de prendas con diferentes propuestas que se adaptan a cualquier estilo. Forever 21 escapa de los pantalones y propone conjuntos con coloridos estampados en ‘crop tops’ con volantes, pantalones acampanados y faldas largas.


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