Las ocho tendencias que reinarán en primavera-verano de 2019


Visto en la 080 Barcelona Fashion


La 22ª edición de la 080 Barcelona Fashion, la semana de la moda de la ciudad condal, concluyo con cuatro jornadas repletas de desfiles de un total de 28 firmas. A través de las pasarelas, los diseñadores presentaron sus propuestas para la próxima temporada primavera/verano 2019, a excepción de Custo Barcelona y Boboli, mostrando cuales serán las tendencias que vendrán con más fuerza.
El PVC se ha convertido en uno de los materiales por excelencia para confeccionar bolsos y accesorios. Una tendencia que ofrece piezas que dejan al descubierto el interior. Guillermina Baeza lanzó una serie de pulseras y riñoneras transparentes con el logo de la firma estampado en negro, además de incluir otros accesorios de moda como viseras. ES Collection también hizo un guiño al plástico a través de botines con tacón redondo que completaban algunos de los estilismos de la colección.
Una de las tendencias por la que están apostando más firmas a nivel internacional son los estilismos donde predomina un solo color. Versace presento, para su colección primavera/verano de 2018 tres looks con el rojo, naranja y morado como únicos protagonistas. Del mismo modo que la firma italiana, algunas marcas como Txell Miras han apostado por combinaciones de prendas con distintas siluetas pero todas confeccionadas con una sola tonalidad. En el caso de la diseñadora, eligió colores neutros como el blanco y el negro aunque también añadió otros en rojo.
Considerado como uno de los conjuntos más clásicos y representativos de la moda masculina, distintos diseñadores han arriesgado con nuevas propuestas que innovan en colores y siluetas, que escapan del clásico traje negro. Miquel Suay lanzó una serie de conjuntos, tanto para hombre como para mujer, diseñado a partir de vivos colores naranjas y azules.
El diseñador Xevi Fernández alteró el clásico diseño de los trajes con propuestas que jugaban con los estampados, los pantalones cortos. Mans Concept fue una de las firmas que más arriesgo con esta tendencia, jugando con transparencias y complementos de cuero y cadenas que complementaban los trajes de dos piezas.
Aunque ya formen parte de uno de los clásicos de la moda, las camisetas con mensajes o palabras grabadas en otro tipo de prendas se ha convertido en la tendencia que se repite cada verano. Oscar León lanzó una serie de camisetas con palabras, frases y dibujos repletos de mensajes positivos. Además otras firmas como Killing Weekend, Krizia Robustella o AMT han apostado por las palabras grabadas en los accesorios, al más puro estilo Off White.
Jacquemus fue uno de los precursores de los mini bolsos y accesorios. Actualmente se ha convertido en una de las tendencias más seguidas durante este verano y algunos diseñadores han presentado, en la 080 Barcelona Fashion, numerosas propuestas para el próximo verano de 2019, confirmando que seguirán estando de moda durante varias temporadas. AMT lanzó una serie de riñoneras y bolsos de tamaño diminuto con tonalidades neutras y confeccionados con piel. Otras firmas, como Antonio Miró o Krizia Robustella, también arriesgaron con riñoneras diseñadas a partir de colores fluorescentes.
Concebida como una de las técnicas en el diseño de moda que crea tejidos a partir de la unión de distintas telas, el patchwork también ha tenido su papel protagonista entre las nuevas propuestas de los diseñadores. Lebor Gabala ha presentado distintos vestidos y chaquetas que jugaban con el contraste de los estampados y colores y Aubergin lanzó un vestido diseñado a partir de distintas capas unidas que combinaban estampados de lunares y otros florales.
Uno de los diseños más innovadores en la última edición de la semana de la moda de Barcelona ha sido el uso del tul en las mangas como complemento de trajes y otros estilismos. Manuel Bolaño incorporo a una serie de estilismos con camisetas, mangas de tul con un diseño abombado y Mans Concept combinó guantes de tul transparente con blazers en la misma tonalidad.
Desde hace varias temporadas, los estilismos sin logotipos o con estos grabado a pequeña escala dio paso a prendas con el nombre de la firma en estampados y tamaño XL. Escorpion lanzó una colección donde el nombre de la firma ocpo u papel protagonista a través de capas con el logotipo de la firma bordado o jerséis y camisetas también con el mismo diseño.

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