Saint Laurent sustituye la ropa por purpurina en su última colección


La primera colección de Anthony Vaccarello en Nueva York


Anthony Vaccarello ya se ha acostumbrado a organizar los desfiles de Saint Laurent en los lugares con mejores vistas de la ciudad. Si durante las últimas temporadas el director creativo eligió las vistas de la Torre Eiffel, desde los jardines de Trocadero en París, para presentar sus nuevas propuestas, esta vez ha aprovechado la majestuosidad del skyline de Nueva York para hacer de la ciudad parte de su espectáculo.
La firma francesa decidió sustituir París por la gran manzana para presentar la nueva colección masculina de la próxima temporada primavera/verano de 2019. Entre sus extravagantes y arriesgadas creaciones que definieron una vez más el estilo de la colección, destaca los conjuntos de ciertos modelos que desfilaron con pintura brillante en su cuerpo dejando al descubierto su torso.
Tras la presentación de casi 70 estilismos, el desfile se cerró con la salida de 7 modelos masculinos con un estilismo que relegó toda la fuerza al brillo. En la parte superior se substituyeron las prendas por pintura metalizada y combinada con una multitud de collares con motivos plateados y pañuelos en negro. Para la parte inferior, Vaccarello añadió ajustados pantalones de pitillo confeccionados con lentejuelas que aportaban un toque brillante a través del contraste con la luz.
Existen firmas que año tras año estudian las tendencias cíclicas del diseño de moda y las adaptan a un nuevo contexto. Mediante la innovación, con cada temporada ofrecen una imagen totalmente diferente de las anteriores. Después existen otras firmas como Saint Laurent que tienen una imagen muy definida y en vez de innovar se centran en reinterpretar un mismo estilo, rockero y rebelde en este caso, que se apodera a su vez del imaginario de otros referentes estilísticos, culturas o movimientos.
Con el negro, el cuero y las texturas brillantes como base, Saint Laurent ha vuelto a sorprender con creaciones que mantienen esta imagen joven y festiva que define el ADN de la marca. Anthony Vaccarello, siguiendo un estilo similar al que definió Hedi Slimane durante sus años como director creativo, ha mezclado las clásicas chaquetas de cuero, americanas entalladas y los tejidos brillantes con bandanas de colores anudadas al cuello.
Aludiendo al lejano oeste, el mismo al que ya han hecho referencia otras firmas como Isabel Marant, Vaccarello ha añadido prendas de colores tierra, mezcladas con camisas con estampados y motivos tribales que destacan de las tonalidades oscuras que han predominado en la colección.
Los estilismos incluían pantalones entallados de color negro y combinados con chaquetas, bombers y americanas con estampados abstractos, camisas que jugaban con las transparencias y los detalles de colores y una serie de prendas que incluían estampados ‘animal print’.
Aunque la colección presentaba propuestas masculinas, durante el desfile salieron distintas modelos femeninas con estilismos que seguían una misma línea conceptual. Adelantándose a los tiempos, la firma siempre ha creado controversia por lanzar vestidos provocativos, en los tiempos de Yves, o por cuestionarse la distinción de géneros en las prendas, actualmente. Desde hace varias temporadas, la firma tiende a diluir la línea que divide la moda masculina y femenina mediante desfiles unisex y a través de prendas y estilismos sin distinción de género y con una imagen andrógina.
Días antes del desfile, las calles más importantes de la ciudad se despertaron con carteles que anunciaban una de las citas más esperadas de la moda e incluso las pantallas de Times Square retransmitieron la pasarela. A pesar de debutar en Nueva York, no es la primera vez que la firma crea sensación en la gran manzana. Para promocionar su última colección, para la primavera de 2018, Saint Laurent colgó un cartel en el popular barrio de Soho, con Zoë Kravitz como protagonista de la campaña. El espacio se ha convertido en un reclamo para las redes sociales y una parada obligatoria para los amantes de la moda y la fotografía.

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