En la semana de
la moda masculina en Italia
Gigi Hadid protagonizó
uno de los momentos de la última edición de la Met Gala cuando, tras
preguntarle por su estilismo, aseguró que vestía de Versace enfatizando
la correcta pronunciación del nombre de la firma. No es la primera vez que se
intenta modificar el tono con el que se habla de la marca italiana e incluso la
propia Donatella Versace manifestó la correcta forma de pronunciar el
nombre, asegurando que solo hay una opción correcta.
En el marco de
la semana de la moda masculina en Italia, conocida como Pitti Uomo,
Versace ha presentado su nueva colección para la próxima temporada de
primavera/verano de 2019. Entre sus múltiples propuestas, la directora creativa
ha diseñado un estampado que enseñaba como pronunciar el nombre de la firma de
la única forma correcta que existe.
Con un diseño
que imitaba el formato que utilizan las páginas de periódicos en papel, la
firma presentó una línea de camisetas, tops y camisas con un escrito sobre la
pronunciación de la firma. A través de una cabecera roja con el nombre de Versace,
las prendas incluían una noticia que aseguraba que la firma había roto su
silencio tras más de 40 años viendo como los clientes y seguidores no decían
bien el nombre. El texto afirmaba que ‘’la reina rubia y directora artística de
la marca dejó claro que la correcta pronunciación es Versace y no Versacheee’’.
Ni las
declaraciones de Hadid ni la aclaración de Donatella han sido suficiente para
que los clientes y fanáticos de la firma, sobre todo los de habla inglesa,
pronuncien bien el nombre. Incluso Bruno Mars o Lady Gaga han
lanzado temas musicales dedicados a la firma o a su directora creativa,
entonando el nombre de la marca con una pronunciación americana, que substituye
la e por una i.
Al margen de la
corrección que se quiere conseguir desde la dirección creativa de la firma, el
estampado apunta a convertirse en la nueva prenda viral de la casa
para la próxima temporada. Un recargado diseño que se complementa con la gran
variedad de tejidos transparentes, estampados con motivos florales y
dibujos abstractos que han bañado la mayoría de las prendas de la
nueva colección. A través de colores fluorescentes, las formas y la
superposición de prendas, la firma propone el juego de contrastes que se ha
convertido en su seña de identidad.
Siguiendo con el
estilo barroco y excesivo que caracteriza la firma, Donatella apostó
por el ‘animal print’ de serpiente como el estampado estrella para el
próximo verano. A través de total lookscon monos cortos y largos,
chaquetas, gorros de pesca y mini bolsos, la firma ha seguido la tendencia del
estampado de serpiente que ya se está empezando a ver en las colecciones de
muchas firmas para este año.
Las nuevas
tendencias que propone la firma italiana apunta a la mezcla de estilos de
distintos códigos de vestimenta. A través de conjuntos que contrastan blazers,
trajes de dos piezas o camisas con un diseño minimalista con prendas
deportivas, chaquetas estampadas o pantalones vaqueros, Donatella se
decanta por la experimentación y excentricidad en los estilismos.
El desfile no
solo presentó las nuevas creaciones de la línea masculina sino que también
aparecieron modelos femeninas como Kendall Jenner o Bella Hadid.
La colección sigue una de las tendencias que más está marcando los últimos
desfiles de las mejores firmas del mundo y que se centra en romper las barreras
de género con la creación de prendas de estilo masculino y femenino pensadas
para cualquier persona sin importar el sexo.
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