Virgil Abloh sorprende con coloridos bolsos para hombres en su primera colección para Louis Vuitton


El diseñador ha debutado en la línea masculina de la firma francesa


Virgil Abloh ha irrumpido en el mundo de la moda para hacer ruido y cuestionar hasta la más pequeña de las normas establecidas y aceptadas por todos hasta la fecha. Con una formación en ingeniería civil y arquitectura, Abloh se ha convertido en un director creativo que aporta una nueva perspectiva para abordar el diseño que va más allá de las tendencias y productos virales que ha sabido crear y vender. Aunque muchos han puesto en duda su validez, el diseñador ha vuelto a demostrar que ha venido para transformar el panorama de la moda.
Tras anunciarse que Kim Jones dejaba la dirección creativa de la línea masculina de Louis Vuitton, todas las miradas se centraron en su substituto, Virgil Abloh. En su debut para la maison francesa, el diseñador ha sorprendido presentando su primera colección para la temporada primavera/verano de 2019 con la que ha conseguido sumar otro éxito más a su corta pero intensa carrera. Durante el desfile, la nueva línea de bolsos de colores acapararon todas las miradas.
Louis Vuitton es una de las firmas de referencia en el diseño de bolsos, equipajes y marroquinería. Sin embargo los últimos diseñadores de moda masculina de la firma han dado un paso al frente en relación a este tipo de productos para hombres. Abloh ha reinventado el clásico modelo Keepallcon nuevos diseños en piel de cocodrilo blanca o con el icónico grabado monogram, otros con estampados abstractos de pelo o incluso una línea de varios modelos confeccionados con materiales transparentes en rojo, verde e iridiscente. A su misma vez, el diseñador también ha incluido nuevos modelos de riñoneras, bolsos de mano y arneses o chalecos con compartimentos.
El juego de colores ha sido uno de los elementos que ha vehiculado no solo la colección sino la puesta en escena. Los jardines del Palacio Real, en París, acogían una extensa pasarela diseñada a partir de distintas tonalidades de vivos colores, como si de un arco iris se tratara, que representaban la inspiración del diseñador. Aunque Nicolas Ghesquière, el director creativo de la firma, fue uno de los precursores en romper con las tonalidades neutras que caracterizaban a la maison francesa, Abloh ha tomado un riesgo mayor a través de fuertes contrastes en los estilismos.
Con un total de 56 salidas, hasta el look 18 no se ha visto ningún otro color que no fuese el blanco. Chaquetas, capas y americanas combinadas con pantalones largos y shorts todos en tonalidades blancas y ocres, salvo por el contraste con unos guantes rojos y algunos cordones fluorescentes en los zapatos. Tras la salida de los primeros conjuntos han aparecido estilismos con colores tierra, al más puro estilo Yeezy, estampados abstractos y multicolor, total looks en rojo que daban paso al azul combinado con el naranja hasta finalizar con una serie de conjuntos en negro y mezclados con estampados de flores y prendas vaqueras.
Las nuevas propuestas de Abloh para la próxima primavera se mueven entre clásicos de la moda masculina como blazers, pantalones de pinza y camisas en un código de vestimenta más formal. A su vez Abloh ha aportado un punto de contraste con una línea más informal y técnica a través de sudaderas, shorts, capas y chalecos con un diseño industrial que remite a la seña de identidad del diseñador.
Con el debut de Abloh en Louis Vuitton, el diseñador se convierte en el director creativo tanto de la maison como de su propia firma, Off White. Del mismo modo que trabaja Demna Gvasalia, para Vetements y Balenciaga, aunque ambos desarrollen colecciones en función de cada firma, el estilo de los diseñadores queda implícito en ellas. Las nuevas propuestas de Vuitton respiran la esencia Abloh, aunque a diferencia de sus prácticas en Off White, el uso de logotipos y palabras ha quedado en un segundo plano, estampado en la parte trasera de muchas de las prendas.
Los últimos años han sido decisivos para Louis Vuitton, que ha conseguido experimentar uno de los mayores saltos cualitativos de la historia. Aunque los últimos directores creativos, tanto de la línea masculina como femenina, han aportado una imagen más arriesgada que se acerca a una nueva generación de jóvenes millennials, también han sabido mantener el estilo clásico y predominante que transmite la imagen de una de las firmas más clásicas y representativas del sector de la moda de lujo.

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