Xevi Fernández se inspira en Andy Warhol y la contracultura de los 60 en su última colección


En el marco de la 080 Barcelona Fashion


Uno de los recursos más frecuentes en la creación de nuevas colecciones de moda es la recuperación de tendencias o modas de épocas pasadas, adaptándolas a la actualidad. Muchos diseñadores encuentran el imaginario de las nuevas propuestas a través de la inspiración que transmiten ciertos movimientos sociales y culturales o aluden a otros artistas o que han dejado un legado que ha traspasado las fronteras de su disciplina.
Este es el caso de la relación que se ha creado hoy entre Xevi Fernández y Andy Warhol durante la 080 Barcelona Fashion Week. El diseñador catalán ha presentado su nueva colección para la próxima temporada de primavera/verano de 2019 de su firma homónima, en la que la esencia del artista Andy Warhol y la contracultura de la década de los 60 estaba impregnada en las prendas.
Durante aquella época, el estudio de Warhol – The Factory – se convirtió en uno de los iconos de Manhattan y del movimiento al cual asistieron infinidad de personajes que acabaron siendo las musas del artista. La colección “Fifteen minutes fame” de Xevi Fernández alude precisamente a ese momento que marcó la historia del arte, la moda y el ocio en la que todos los que acudían al estudio, tenían sus quince minutos de gloria a través del propio arte o mediante las excéntricas fiestas que Warhol organizaba.
A partir de este imaginario, el diseñador catalán ha creado las nuevas propuestas que representan el momento más glorioso al que puede acceder una persona. La colección se ha basado en la combinación entre estilismos pensados para el día, con siluetas oversize marcadas por prendas monocromáticas y corte recto, y looks para la noche, mediante el uso de tejidos más extravagantes y un juego con las formas.


Para la próxima temporada, Fernández propone gabardinas, mini vestidos con asimetrías y pantalones midi como piezas estrella. Uno de los estilismos más clásicos que ha dominado la colección es el clásico traje de dos piezas que el diseñador ha lanzado en varias versiones, combinando pantalones cortos con americanas, o trajes con camisetas interiores que jugaban con las transparencias. Para este tipo de looks, la paleta de colores se ha movido entre el azul agua marina combinado con otras tonalidades más oscuras y blancos, verdes y tonos tierra.
Entre los estilismos de fiesta, la firma ha lanzando un minivestidos de manga larga, similar al popular diseño de Anthony Vaccarello para Saint Laurent, monos plateados con escote de pico cruzado, y una serie de pantalones plisados confeccionados con un tejido que producía un efecto metalizado y brillante gracias a la iluminación del espacio.
La nueva colección también ha hecho referencia a tendencias actuales que dominan el streetstyle y llenan los catálogos de una gran multitud de firmas. Tras dejar claro que los tejidos metalizados vuelven con fuerza en todo tipo de prendas y accesorios, Xevi Fernández también ha incluido el clásico blazer oversize reconvertido en un vestido con escote pronunciado y ha apostado por los conjuntos de dos piezas monocromáticos combinados con otras piezas estampadas o en distintos colores que rompen con la monotonía de los estilismos.


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