En el marco de
la 080 Barcelona Fashion
Uno de los recursos más frecuentes en la
creación de nuevas colecciones de moda es la recuperación de tendencias o
modas de épocas pasadas, adaptándolas a la actualidad. Muchos diseñadores
encuentran el imaginario de las nuevas propuestas a través de la inspiración
que transmiten ciertos movimientos sociales y culturales o aluden a otros
artistas o que han dejado un legado que ha traspasado las fronteras de su
disciplina.
Este es el caso de la relación que se ha
creado hoy entre Xevi Fernández y Andy Warhol durante
la 080 Barcelona Fashion Week. El diseñador catalán ha presentado su nueva
colección para la próxima temporada de primavera/verano de 2019 de su
firma homónima, en la que la esencia del artista Andy Warhol y la contracultura
de la década de los 60 estaba impregnada en las prendas.
Durante aquella época, el
estudio de Warhol – The Factory – se convirtió en uno de los iconos de
Manhattan y del movimiento al cual asistieron infinidad de personajes que
acabaron siendo las musas del artista. La colección “Fifteen minutes fame” de Xevi
Fernández alude precisamente a ese momento que marcó la historia del arte,
la moda y el ocio en la que todos los que acudían al estudio, tenían sus quince
minutos de gloria a través del propio arte o mediante las excéntricas fiestas
que Warhol organizaba.
A partir de este imaginario,
el diseñador catalán ha creado las nuevas propuestas que representan el momento
más glorioso al que puede acceder una persona. La colección se ha basado en la
combinación entre estilismos pensados para el día, con siluetas oversize marcadas
por prendas monocromáticas y corte recto, y looks para la noche,
mediante el uso de tejidos más extravagantes y un juego con las formas.
Para la próxima temporada,
Fernández propone gabardinas, mini vestidos con asimetrías y
pantalones midi como piezas estrella. Uno de los estilismos más
clásicos que ha dominado la colección es el clásico traje de dos
piezas que el diseñador ha lanzado en varias versiones, combinando
pantalones cortos con americanas, o trajes con camisetas interiores que jugaban
con las transparencias. Para este tipo de looks, la paleta de colores se
ha movido entre el azul agua marina combinado con otras tonalidades más oscuras
y blancos, verdes y tonos tierra.
Entre los estilismos de
fiesta, la firma ha lanzando un minivestidos de manga larga, similar al popular diseño
de Anthony Vaccarello para Saint Laurent, monos plateados con escote
de pico cruzado, y una serie de pantalones plisados confeccionados con un
tejido que producía un efecto metalizado y brillante gracias a la iluminación
del espacio.
La nueva colección también
ha hecho referencia a tendencias actuales que dominan el streetstyle y
llenan los catálogos de una gran multitud de firmas. Tras dejar claro que los
tejidos metalizados vuelven con fuerza en todo tipo de prendas y accesorios,
Xevi Fernández también ha incluido el clásico blazer oversize reconvertido
en un vestido con escote pronunciado y ha apostado por los conjuntos de dos
piezas monocromáticos combinados con otras piezas estampadas o en distintos
colores que rompen con la monotonía de los estilismos.
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