Anna Wintour se queda “indefinidamente” en Vogue


El director ejecutivo del grupo ha asegurado que la británica no tiene intención de dejar su puesto ni en Vogue ni en Condé Nast


Tras meses de rumores y habladurías apuntando a Anna Wintour y a su futuro como editora jefe en Vogue Estados Unidos, Condé Nast ha decidido dispersar la incertidumbre que impregna a la industria y apaciguar a los fieles de Vogue. En declaraciones al portal WWD, el director ejecutivo del conglomerado editorial Bob Sauerberg ha asegurado que la reputada periodista se quedará a la cabeza de la revista “indefinidamente”.
Sauerberg ha explicado que Wintour forma parte del futuro de la compañía y su transformación. “Ha acordado (Anna Wintour) que trabajará conmigo indefinidamente en su puesto como editora jefe en Vogue y como directora artística de Condé Nast”, ha sentenciado el director ejecutivo de la empresa.
En las mismas declaraciones, Sauerberg ha querido remarcar el talento de la británica y explicar por qué es un importante activo para la editorial de moda. “Anna Wintour es una líder increíblemente talentosa y creativa y su influencia (en el sector) no se puede medir”, ha celebrado.
Condé Nast acalla así el chismorreo en medios especializados y sobre todo en la industria sobre la salida de Anna Wintour de sus filas. Los cambios poco alentadores que se venían produciendo en el último año en la compañía -el presidente de Condé Nast, Si Newhouse, falleció el pasado mes de octubre y a su sucesor no le gustaba que Anna tuviera “tanto poder”- encendieron la primera chispa de la posible dimisión de Wintour.
Sin embargo, las alarmas no saltaron hasta junio, cuando varios medios apuntaron a la posible y prematura jubilación de la periodista tras la boda de su hija, para poder dedicarle más tiempo a su familia. Este mes, el colofón a los rumores lo han puesto las bajas que se han producido en su equipo, por lo que el sector ya hablaba de dimisión “inminente”.
Anna Wintour dirige la parte artística de Condé Nast desde 2013 y desde 1988 ha trabajado como editora jefe de la edición estadounidense de Vogue, la más importante e influyente en la industria desde su creación.



Comentarios