La industria juega con el
‘hype’ que suponen las colecciones pequeñas
El negocio de las colecciones
cápsula es una tendencia creciente en la industria. Para el consumidor se
traduce en la oportunidad de lucir un diseño creado por un personaje reconocido
en una prenda asequible. Para la firma, en una excusa para lanzar nuevos
diseños entre temporadas oficiales y generar así una oportunidad nueva de venta,
una palabra que hace subir la temperatura en cualquier headquarter de
moda.Y Calvin Klein no ha tardado en sumarse a esta fiebre.
Después de la colaboración
con Opening Ceremony para una colección de underwear minimalista
o crear una colección cápsula con Raf Simons inspirada en la
iconografía clásica de la firma, Calvin Klein se centra ahora en el arte y la
cultura pop.
La firma estadounidense ha
creado una colección cápsula con la colaboración de la Fundación Andy
Warhol y su archivo fotográfico. En ella se pueden encontrar prendas de
ropa interior con diseños minimalistas y un icónico detalle: fotografías
impresas realizadas por Andy Warhol.
De todo el materia gráfico del
precursor del pop art, Calvin Klein se ha centrado en las fotografías que
proyectan cuerpos desnudos. Las imágenes muestran momentos íntimos, tanto de
hombres como mujeres, captados bajo el ojo transgresor y con aires de
provocación del artista. Pertenecen a escenas de la película Kiss, uno de
los títulos independientes más conocidos dirigidos por Warhol.
La colección Calvin Klein by
Andy Warhol está disponible en sus tiendas físicas y online y cuenta con prendas
tanto para ellos como para ellas. Además, el precio de todos los
artículos no supera los 50 euros en ningún caso.
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