La provocación de Andy Warhol en la nueva colección cápsula de Calvin Klein


La industria juega con el ‘hype’ que suponen las colecciones pequeñas


El negocio de las colecciones cápsula es una tendencia creciente en la industria. Para el consumidor se traduce en la oportunidad de lucir un diseño creado por un personaje reconocido en una prenda asequible. Para la firma, en una excusa para lanzar nuevos diseños entre temporadas oficiales y generar así una oportunidad nueva de venta, una palabra que hace subir la temperatura en cualquier headquarter de moda.Y Calvin Klein no ha tardado en sumarse a esta fiebre.
Después de la colaboración con Opening Ceremony para una colección de underwear minimalista o crear una colección cápsula con Raf Simons inspirada en la iconografía clásica de la firma, Calvin Klein se centra ahora en el arte y la cultura pop.


La firma estadounidense ha creado una colección cápsula con la colaboración de la Fundación Andy Warhol y su archivo fotográfico. En ella se pueden encontrar prendas de ropa interior con diseños minimalistas y un icónico detalle: fotografías impresas realizadas por Andy Warhol.
De todo el materia gráfico del precursor del pop art, Calvin Klein se ha centrado en las fotografías que proyectan cuerpos desnudos. Las imágenes muestran momentos íntimos, tanto de hombres como mujeres, captados bajo el ojo transgresor y con aires de provocación del artista. Pertenecen a escenas de la película Kiss, uno de los títulos independientes más conocidos dirigidos por Warhol.
La colección Calvin Klein by Andy Warhol está disponible en sus tiendas físicas y online y cuenta con prendas tanto para ellos como para ellas. Además, el precio de todos los artículos no supera los 50 euros en ningún caso.



Comentarios