La firma asegura
que “la belleza no es una cuestión de género, sino de estilo”
La línea ‘Boy de
Chanel’ se estrenará en el mercado de la cosmética con tres
productos básicos, muy fáciles de incorporar a cualquier rutina de belleza.
Chanel ha anunciado que la colección saldrá a la venta el uno de septiembre en
Corea del Sur y que a partir de noviembre empezará a llegar al resto
de continentes a través de plataformas online.
Este primer avance de lo que
será la cosmética para hombre de Chanel consiste en una base de
maquillaje fluida, disponible en cuatro tonos, un bálsamo hidratante para
labios efecto mate y un lápiz de cejas, también en cuatro tonalidades.
Pero estos no son los
primeros artículos en formar parte de ‘Boy’. La marca ya ha había lanzado,
dentro de esta misma línea para hombre, bolsos de mano y un perfume, entre
otros productos. El nombre hace referencia a Boy Chapel, amante y musa de
la propia Gabrielle Chanel. Arthur Joseph Capel era en realidad un jugador de
polo inglés que, al iniciar un romance con la diseñadora a pesar de
estar casado, pasó a ser recordado más por su affaire que por su
carrera como deportista.
Con esta colección, “Chanel
reafirma que la belleza no es una cuestión de género, sino de estilo”, ha
anunciado la compañía en un comunicado según la revista WWD. “Igual que
Gabrielle Chanel cogía prestados elementos del armario de los hombres para
vestirse como mujer, la firma se inspira en el mundo de la mujer
para escribir el vocabulario de una nueva estética personal para
hombres”, añadía la empresa. En conclusión, asegura Chanel, “no existe ningún
requisito exclusivamente masculino o femenino: el estilo define la
persona que queremos ser”.
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