Chanel lanza tres productos de maquillaje para hombre


La firma asegura que “la belleza no es una cuestión de género, sino de estilo”


La línea ‘Boy de Chanel’ se estrenará en el mercado de la cosmética con tres productos básicos, muy fáciles de incorporar a cualquier rutina de belleza. Chanel ha anunciado que la colección saldrá a la venta el uno de septiembre en Corea del Sur y que a partir de noviembre empezará a llegar al resto de continentes a través de plataformas online.
Este primer avance de lo que será la cosmética para hombre de Chanel consiste en una base de maquillaje fluida, disponible en cuatro tonos, un bálsamo hidratante para labios efecto mate y un lápiz de cejas, también en cuatro tonalidades.
Pero estos no son los primeros artículos en formar parte de ‘Boy’. La marca ya ha había lanzado, dentro de esta misma línea para hombre, bolsos de mano y un perfume, entre otros productos. El nombre hace referencia a Boy Chapel, amante y musa de la propia Gabrielle Chanel. Arthur Joseph Capel era en realidad un jugador de polo inglés que, al iniciar un romance con la diseñadora a pesar de estar casado, pasó a ser recordado más por su affaire que por su carrera como deportista.
Con esta colección, “Chanel reafirma que la belleza no es una cuestión de género, sino de estilo”, ha anunciado la compañía en un comunicado según la revista WWD. “Igual que Gabrielle Chanel cogía prestados elementos del armario de los hombres para vestirse como mujer, la firma se inspira en el mundo de la mujer para escribir el vocabulario de una nueva estética personal para hombres”, añadía la empresa. En conclusión, asegura Chanel, “no existe ningún requisito exclusivamente masculino o femenino: el estilo define la persona que queremos ser”.

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