Classy Duds, la parodia del lujo que triunfa en las redes


Crece el fenómeno de las firmas online que ironizan sobre los grandes nombres del lujo y la superficialidad de la industria


Gnocchi y no Gucci o Comme to Kickons en vez de Comme de Garçons son solo algunas de las hilarantes camisetas de Classy Duds. La firma originaria de Australia que nació como un parodia más de las prendas más icónicas del lujo. Sin embargo, a diferencia del resto, algunos de sus diseños se han popularizado tanto que incluso se ven más que las originales.
Su prenda estrella es su versión de la camiseta básica de Gucci con sus letras estampadas entre dos líneas, una roja y una verde. Así, y para evitar el plagio explícito, Classy Duds a reformulado el nombre con el de un tipo de pasta: Gnocchi. Y por qué no, al fin y al cabo, los orígenes de Gucci son italianos.
La firma nace en las redes sociales. Aunque el cliente de Classy Duds puede hacerse con su pequeña colección a través de la página online de la marca, Instagram es su herramienta escaparate principal, donde comparte y publica los diferentes modelos que lanza y trabaja para crear su comunidad de fieles adeptos.
El fenómeno de las firmas online que ironizan sobre los grandes nombres del lujo o, incluso, se burlan de la superficialidad de la industria no es nuevo pero ha crecido abundantemente en los últimos años.
De hecho uno de los grandes precursores de está tendencia fue, irónicamente, Karl Lagerfield. Practicando el arte del humor autocrítico el director creativo de Chanel diseñó en 2009 una bolsa de tela en la que se podía leer “Karl who?”.
Dada la difusión que tubo la bolsa en los medios, el diseñador francés Marcelo Joulia Naço, director creativo de Naco París, creó una camiseta blanca con el mismo slogan. La prenda no tardó en hacerse viral después de que el guardaespaldas de Lagerfield la luciera junto al mismo modista paseando por las calles parisinas. Una imagen del todo surrealista.
A esta corriente se unieron después Victoria Beckham - con su famosa camiseta ‘Fashion stole my smile‘- y firmas lowcost de todo el mundo, como Zara y H&M. Pero sobre todo este fenómeno sirvió para propiciar el nacimiento de nuevas marcas como Wardements o Tshirtinbox.

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