Crece el
fenómeno de las firmas online que ironizan sobre los grandes nombres del lujo y
la superficialidad de la industria
Gnocchi y no Gucci o Comme to
Kickons en vez de Comme de Garçons son solo algunas de las
hilarantes camisetas de Classy Duds. La firma originaria de Australia que
nació como un parodia más de las prendas más icónicas del lujo. Sin embargo, a
diferencia del resto, algunos de sus diseños se han popularizado tanto que incluso
se ven más que las originales.
Su prenda estrella es su versión de la camiseta
básica de Gucci con sus letras estampadas entre dos líneas, una roja y una
verde. Así, y para evitar el plagio explícito, Classy Duds a reformulado
el nombre con el de un tipo de pasta: Gnocchi. Y por qué no, al fin y al
cabo, los orígenes de Gucci son italianos.
La firma nace en las redes
sociales. Aunque el cliente de Classy Duds puede hacerse con su pequeña
colección a través de la página online de la marca, Instagram es su
herramienta escaparate principal, donde comparte y publica los diferentes
modelos que lanza y trabaja para crear su comunidad de fieles adeptos.
El fenómeno de las firmas online que ironizan
sobre los grandes nombres del lujo o, incluso, se burlan de la superficialidad
de la industria no es nuevo pero ha crecido abundantemente en los últimos años.
De hecho uno de los grandes precursores de
está tendencia fue, irónicamente, Karl Lagerfield. Practicando el arte del
humor autocrítico el director creativo de Chanel diseñó en 2009 una bolsa de
tela en la que se podía leer “Karl who?”.
Dada la difusión que tubo la bolsa en los
medios, el diseñador francés Marcelo Joulia Naço, director creativo de
Naco París, creó una camiseta blanca con el mismo slogan. La prenda no tardó en
hacerse viral después de que el guardaespaldas de Lagerfield la luciera junto
al mismo modista paseando por las calles parisinas. Una imagen del todo
surrealista.
A esta corriente se unieron después Victoria
Beckham - con su famosa camiseta ‘Fashion stole my smile‘- y firmas
lowcost de todo el mundo, como Zara y H&M. Pero sobre todo este fenómeno
sirvió para propiciar el nacimiento de nuevas marcas como Wardements o
Tshirtinbox.
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