Es uno de los términos más utilizados de nuestro tiempo, lo escuchamos continuamente pero… ¿qué es realmente una startup?
Llamemos a las cosas por su nombre. Y si puede ser, en castellano. Para no dar lugar a la duda. Según Fundéu, una startup es, ante todo, una empresa emergente. En concreto y muy especialmente en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías, aquella que pese a su juventud y falta de recursos, consigue obtener resultados en el mercado y pasar a un siguiente nivel estructural, al ser impulsada por otros inversores o absorbida por empresas ya consolidadas.
Por tanto, debemos tener claro que no toda empresa de nueva creación tiene por qué ser una startup o empresa emergente. Así, desde BBVA destacan cuatro principios básicos. En primer lugar, la innovación continúa a través de la creatividad y el talento.
En segundo lugar, la creación de grupos de trabajo ágiles que funcionen independientemente en el seno de la empresa. Por otro lado, la formación como método para ganar en flexibilidad y adaptarse a las exigencias del mercado. Y en cuarto lugar, adaptación, transformación y capacidad de reinvención continua.
Comentarios
Publicar un comentario