Para el 51% de
las compañías, consultar las redes sociales de los candidatos es una actividad
cotidiana
El 22% de las empresas españolas ha
descartado a candidatos entrevistados tras consultar sus perfiles en redes sociales,
según se desprende de un estudio realizado por Infojobs-Esade, donde también se
apunta que entre las redes sociales más consultadas se encuentran Facebook, LinkedIn y Twitter.
Así, el informe constata que la consulta de
las redes sociales de los entrevistados en un proceso de selección antes de su
contratación se ha convertido en una actividad cotidiana entre el 51% de las
empresas españolas.
Concretamente, el 87% de las
empresas afirma utilizar la red social de Mark Zuckerberg como fuente de
información en los procesos de selección. Por detrás, un 69% ha visitado
LinkedIn y un 41% ha afirmado consultar Twitter.
El 22% de las empresas españolas ha
descartado a candidatos entrevistados tras consultar sus perfiles en redes sociales,
según se desprende de un estudio realizado por Infojobs-Esade, donde también se
apunta que entre las redes sociales más consultadas se encuentran Facebook, LinkedIn y Twitter.
Así, el informe constata que la consulta de
las redes sociales de los entrevistados en un proceso de selección antes de su
contratación se ha convertido en una actividad cotidiana entre el 51% de las
empresas españolas.
Concretamente, el 87% de las empresas afirma
utilizar la red social de Mark Zuckerberg como fuente de información en los
procesos de selección. Por detrás, un 69% ha visitado LinkedIn y un 41% ha
afirmado consultar Twitter.
Instagram, por su parte, ha sido examinada
por una de cada tres empresas, porcentaje que crece hasta el 42% en las
pequeñas empresas con menos de diez empleados.
Por todo ello, Infojobs recomienda cuidar lo
que se publica en estos perfiles, ya que cualquier contenido es susceptible de
ser evaluado por el reclutador.
La encuesta, por otro lado, señala que el 81%
los entrevistados también se informa de la reputación de la empresa antes de
apuntarse a una oferta de empleo o de asistir a una entrevista de trabajo. Así,
hasta un 70% de los encuestados ha descartado apuntarse a una oferta o no
aceptar un empleo debido a su mala reputación.
A la hora de informarse, el 59,5% recurre a
la web de la empresa, mientras que un 54% pregunta a trabajadores o extrabajadores
conocidos y un 53% suele buscar valoraciones o comentarios por Internet.
Comentarios
Publicar un comentario