Es oficial: el bolso transparente de plástico está de moda


La firma Céline ha sido una de las precursoras


Algunas it girls ya se adelantaban a esta tendencia la temporada pasada, vaticinando el fin de la privacidad en nuestros bolsos. Ahora, con el otoño a la vuelta de la esquina, parece que no hay marcha atrás: los bolsos transparentes han llegado para quedarse. Tanto firmas de alta gama como las low cost han lanzado a la venta todo un arsenal de estos complementos en vinilo o PVC completamente transparentes - aunque muchos de ellos incluyen compartimentos o bolsos interiores en los que guardar las pertenencias más valiosas.

Una de las firmas precursoras de esta nueva moda ha sido la francesa Céline. A principios de este año, la marca sacaba a la venta su bolsa de plástico transparente por el valor de 482 euros, causando furor entre influencers e instagramers.
Con el verano llegando a su fin, se acerca la hora de conocer lo nuevo de las próximas colecciones otoño-invierno, en las que el bolso transparente se presenta como un must have. Dentro de la alta gama, Chanel es quién más ha arriesgado, ya que no solo ha lanzado varios modelos de bolsos de PVC, sino que ha decidido sacarlos a la venta en llamativos colores, como el turquesa o el amarillo. Burberry, por su parte, se niega a renunciar a su icónico tartán y aprovecha para lucirlo a modo de saquito dentro su modelo de bolso transparente. Por su parte, Michael Kors, con su tote, y Uterqüe, con su shopper, proponen versiones mucho más simples a un precio menos elevado.

Zara, el gigante de Inditex, ha sido la marca que de momento ha apostado más fuerte por esta tendencia: en su web ya es posible encontrar más de cuatro modelos de bolsos transparentes distintos. De la misma manera, Mango y Bershka se han sumado a la moda del vinilo y el PVC, poniendo a la venta tanto pequeñas riñoneras como prácticos shoppers de gran tamaño.


Comentarios