Su fundador,
Álvaro Kruse, es el primer youtuber masculino en lanzar una línea de maquillaje
en España
Álvaro Vélez, conocido
como Álvaro Kruse en Youtube - donde ya cuenta con más de
326.000 seguidores - se convertirá a finales de este mes en el primer youtuber masculino
de España en tener su propia marca de cosmética. La línea, bautizada como Krash,
saldrá a la venta de manera exclusiva el 23 de agosto a través de su página web y en 40
tiendas Primor de toda España.
Pero esta no es la primera
vez que este gaditano afincado en Madrid hace historia. En 2017 marcó un hito
al convertirse en el primer embajador masculino de la marca Maybelline. Él
mismo se considera “el primer chico que empezó haciendo vídeos de
maquillaje en Youtube” a nivel español, por lo que sentía la necesidad de verse
“reflejado en una marca”, aseguraba en una entrevista con InStyle.
En el avance de lo que será
la nueva firma, podemos ver una estética e imagen muy extendida actualmente en
la industria de la cosmética: predominio del color rosa, los tonos nude y
mucho highlighter. Respecto a su filosofía, Krash promete ser una marca 100%
inclusiva, tanto en cuanto a género como a etnia.
Álvaro Kruse parece cumplir
con el precedente marcado por Rihanna - al lanzar Fenty
Beauty con 40 tonos diferentes de maquillaje -, ya que para la primera
campaña publicitaria de Krash ha decidido contar tanto con las pieles más
pálidas como con las más oscuras. Otro de los colectivos también
presentes en las primeras imágenes de la marca es el de los drag queens,
referentes históricos en el mundo del maquillaje.
Por momento, el producto
estrella será el iluminador (que saldrá en tres tonos diferentes),
característica indispensable del look beauty del youtuber. Dos
de los aspectos más positivos de esta nueva colección es que además de
ser veganos son lo que se denominacruelty free, es decir, que ni
contienen ingredientes de origen animal, ni han sido testados en ellos.
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