La ‘app’ de Zara y otras 7 herramientas online que ayudan a comprar y vestir mejor

Toda la moda en la palma de tu mano


Con la irrupción de las nuevas tecnologías nuestros hábitos a la hora de comprar han cambiado. Ahora ya no es necesario recorrer todas las tiendas de la ciudad para dar con una prenda en una talla y color concreto, sino que basta con utilizar el localizador de productos en su página web para encontrarla, pudiendo incluso reservarla. Del mismo modo, no hace falta ir a mirar escaparates para echarle un ojo a la nueva temporada y fichar futuras adquisiciones, ya que las tendencias han pasado de nacer en las pasarelas a verse primero en Instagram. Hoy en día lo tenemos todo al alcance de la mano, literalmente, a golpe de clic o con tan solo instalar una aplicación.

‘Wishlist’ en la aplicación de Zara
Zara pareció haber escuchado las plegarias de su incondicional clientela cuando, hace unas semanas, incorporaba en la última actualización de su aplicación la posibilidad de guardar artículos y hacer listas de deseos. Así, la marca permite guardar cualquier prenda y tenerla localizada en todo momento.

21 Buttons, la aplicación de las ‘influencers’
Lovely Pepa, Laura Escanes, Chiara Ferragni... Todas ellas han cosechado enormes cifras de seguidores gracias a su característico estilo. Pero, ¿de qué sirve admirar sus outfits si es imposible replicarlos? Gracias a 21 Buttons es posible averiguar la talla, precio y marca de cada una de las prendas que estas instagramers publican en sus respectivas cuentas e ir directamente a la tienda para comprarlas. Aún así, cualquier usuario puede publicar sus prendas a través de 21 Buttons y, si alguien decide comprar alguna de ellas, recibir una remuneración económica.

Shoptagr te notifica cuando una prenda baja de precio
La wishlist definitiva ya está aquí gracias a Shoptagr. No tan solo te permite guardar cualquier producto, independientemente de la marca, sino que actualiza sus detalles constantemente. De esta manera, tanto si vuelve a estar en stock, como si baja de precio, la aplicación notificará al usuario para informarle.

Los ‘likes’ de ASOS
Zara no ha sido la primera ofrecer a sus clientes la opción de guardar sus artículos. Varias tiendas online, como ASOS, ya lo permitían desde hace un tiempo. Con ASOS no es necesario descargar la aplicación para llevar un seguimiento de la lista de “favoritos”, sino que también está disponible en su página web.

Lookiero, tu ‘personal shopper’ en línea
La web Lookiero permite, a través de orientación profesional, encontrar las prendas que mejor vayan con cada usuario a partir de su personalidad , gustos y hábitos. Después de crear un perfil, diversos asesores trabajan para dar con un estilo en concreto y, en base a eso, envían al cliente cinco prendas distintas. Una vez recibidos los productos, solo se paga por aquello que uno se quiera quedar, obteniendo un 25% de descuento al comprarlos todos.

¿Inspiración? Pinterest
Esta especie de red social de imágenes es especialmente conocida entre los amantes de las manualidades, de los do it yourself y de la decoración. En definitiva, de las mentes más creativas. Es por eso que Pinterest lleva años consolidándose como una importante fuente de inspiración, herramienta que la moda no podría dejar escapar. A partir de cualquier palabra clave - “outfits de verano”, “falda roja” o “vestido de boda” - encontrarás miles de imágenes con las que crear tablones y personalizarlos al gusto de cada uno. Tanto en su página web como en la aplicación, existe la opción de suscribirse a los tablones de otros usuarios de Pinterest y estar al día con las imágenes que van añadiendo.

Para quiénes lo compran todo online: Amazon Prime
Puede que una de las tiendas online de ropa más subestimadas sea Amazon. Además de contar con productos de prestigiosas marcas como Calvin Klein, Michael Kors o Tous, ofrece interesantes descuentos de manera frecuente. Pero tanto por su ropa como sus millones de artículos, a más de uno le ahorrará tiempo y dinero la funcionalidad de Amazon Prime. Ofrece envíos gratuitos y exprés, pudiendo recibir la compra en un día sin tener que pagar de más

Chicisimo para los días de “no sé qué ponerme”
La aplicación Chicisimo aúna varias de las utilidades mencionadas anteriormente. Por un lado, cuenta con la apariencia de red social: es posible seguir a tanta gente como se desee y dar like a sus estilismos. Pero, por otro, también permite buscar outfits a partir de una única prenda o de un solo color. Además, tiene la opción de crear una especie de base de datos con lo que cada uno tiene en su armario - solo hay que seleccionar el tipo de prenda (camiseta, falda, vestido...), el corte (midi, manga corta, ceñido...) y el color. Así, cada vez que el usuario esté interesado en un artículo, podrá ver con qué podría combinarlo.

Comentarios