La Universidad
Autónoma de Madrid crea un programa pionero para convertirse en una ‘it girl’
de éxito en las redes sociales
“El curso pretende ofrecer esa preparación
seria y rigurosa, asentada sobre las bases sólidas, que permita convertir
el ‘influencer’ en una actividad profesional fiable y sostenible en el
tiempo en uno de los sectores de mayor demanda de marketing de ‘influencers’:
moda y belleza”. Así describe la Universidad Autónoma de Madrid el programa
pionero que ha creado para convertirse en una ‘it girl’ o ‘it boy’ de
éxito en las redes sociales.
El centro inaugurará el próximo 19 de octubre
el primer curso de ‘Intelligence Influencers: Fashion & Beauty’, con
una programación dedicada íntegramente a conocer las herramientas y adquirir
las aptitudes de este sector que crece cada vez más.
En el avance del programa, la universidad
señala que para este 2018 “se espera un crecimiento del 400% para las
campañas con ‘influencers’ de mayor presupuesto. Esto dibuja un panorama muy
favorable para la actividad de marketing con ‘influencers’”. Un negocio que
actualmente factura unos 14 millones de euros al año en España y cerca de 1.000
millones en todo el mundo.
Sin embargo, mucha de la gente que quiere
convertir las redes sociales en su trabajo pecan de preparación escasa y
falta de rigoren su conocimiento de los sectores de la moda y belleza. Además,
el incremento de malas prácticas como por ejemplo la de comprar seguidores genera
desconfianza entre las marcas, como señala un estudio de Brandmaniac y que se
recoge en la presentación del curso.
Por este motivo, aquellas
personas que quieran convertirse en las próximas Chiara Ferragni o Laura
Escanes pueden formarse con este curso presencial, dirigido a mayores de 18
años –no hace falta que tengan la selectividad- y que contará con Agatha Ruiz
de la Prada como directora de honor. Además también existirá la opción de
cursar el programa mediante la ‘Virtual Classroom’, aunque no tendrá la
certificación oficial.
Los estilistas Cristina Rodríguez y Josie y el
diseñador Modesto Lomba serán algunos de los profesores de este curso que
incluirá contenidos como ‘El lado oscuro de la comunicación: estrés, trolls y
haters’, que enseñará a aceptar las críticas; talleres de estilismo e
imagen personal y fotografía; optimización del espacio personal en las redes
sociales y en el blog o cómo crear tu marca.
Las clases, que empezarán en octubre y
acabarán el 20 de marzo, se realizarán de lunes a miércoles por las tardes.
Para obtener la titulación será imprescindible asistir a las 160 horas del
curso, realizar los ejercicios y aprobar los exámenes.
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