La particular
edición se ha convertido en un nuevo ‘hype’ de la firma estadounidense
Supreme no se anda con nimiedades cuando
debe anunciar algo. La firma estadounidense ha vuelto a llenar titulares, esta
vez literalmente, para promocionar el lanzamiento de su colección otoño/
invierno 2018.
La marca ha cubierto la portada del New
York Post de este lunes con su famoso logo rojo sobre una página en blanco
y ha convertido la edición de la cabecera en uno de sus nuevos artículos
virales.
Horas después de ponerse a la venta, miles de
seguidores de la firma han acudido al quiosco más cercano para hacerse con un
buen montón de diarios. En cinco horas el ejemplar tenía un precio de
salida en Ebay de 40 dólares.
La campaña, que dispone de un vídeo que
muestra la impresión de la edición de este lunes del New York Post, se enmarca
en el lanzamiento de la nueva colección de Supreme para invierno 2018, la cual
saldrá a la venta el próximo 16 de agosto.
Éste ha sido un año de
altibajos para la firma estadounidense. Poco después de celebrar que su fundador,
James Jebbia, se convertía en el diseñador de moda masculina del año según los
Premios CFDA, varios medios estadounidenses hablaban sobre la caída en ventas
de la firma. En las redes, algunos youtubers e internautas
aventuraban incluso la muerte prematura de Supreme, justificándose en que la
era de los ‘hypes’ -artículos virales que no sobreviven a una
temporada pero que consiguen un valor mayor, sobreestimado, en el mercado
online y de reventa- ya no lograba tener el mismo tirón en el consumidor.
Tras varias polémicas sobre
su estrategia llegó a la casa Supreme un motivo de regocijo que la volvería a
situar en la cresta de la ola. La firma ganaba en tribunales el caso
contra Supreme Italia, un negocio independiente a la firma que aún siendo legal
utilizaba su mismo logo y, por tanto, se aprovechaba de su valor de marca.
Comentarios
Publicar un comentario