La firma donará
los beneficios que reporte la venta de esta prenda al impulso de la pesca
sostenible
La moda sostenible es un fenómeno creciente
en la industria. Su fraternal y unánime cometido ha tocado el corazón, incluso,
de los gigantes del fast fashion, tales como Zara o la sueca H&M.
Y es que la industria de la moda es una de las más contaminantes -en concreto
la segunda- de todos los sectores existentes.
Para indemnizar este daño perpetuo al
planeta, muchas marcas han optado por redimirse lanzando anualmente una pequeña
colección sostenible. Otras empresas apuestan por crear toda su ropa a través
de procesos de producción 100% ecológicos y materiales reciclados, siendo
claros ejemplos de ello empresas como Ecoalf,
Ánimo Valiente o la firma de bañadores
Barsun.
Pero una pequeña parte del sector piensa que
con el uso de materiales reciclados no hay suficiente y que, a estas alturas,
hay que ir más allá. Champion es una de ellas y esta semana ha
anunciado el lanzamiento de un jersey benéfico, en colaboración con la
cantante Solána Imani Rowe.
La artista estadounidense, conocida
como SZA, es la imagen de esta campaña, que busca visibilizar la
explotación pesquera y impulsar la pesca sostenible mediante los beneficios que
esta colaboración reporte. “Quién intenta salvar el océano”, pregunta SZA en su
cuenta oficial de Instagram junto a una fotografía de la nueva prenda de
Champion.
El jersey está disponible en varios colores,
de momento por las fotografías que ha filtrado la firma se puede asegurar que
está en morado y azul klein, y dispone de unas letras con la
famosa tipografía de Google que reza: “Sustainability Gang” (traducido
“Pandilla sostenible”).
Para formar parte de esta “pandilla” aun
habrá que esperar un tiempo ya que aunque la colaboración ha sido anunciada, la
firma no ha confirmado todavía cuando se producirá el lanzamiento de la prenda
ni qué coste tendrá.
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