SZA y Champion quieren salvar los océanos con esta nueva sudadera


La firma donará los beneficios que reporte la venta de esta prenda al impulso de la pesca sostenible


La moda sostenible es un fenómeno creciente en la industria. Su fraternal y unánime cometido ha tocado el corazón, incluso, de los gigantes del fast fashion, tales como Zara o la sueca H&M. Y es que la industria de la moda es una de las más contaminantes -en concreto la segunda- de todos los sectores existentes.
Para indemnizar este daño perpetuo al planeta, muchas marcas han optado por redimirse lanzando anualmente una pequeña colección sostenible. Otras empresas apuestan por crear toda su ropa a través de procesos de producción 100% ecológicos y materiales reciclados, siendo claros ejemplos de ello empresas como Ecoalf, Ánimo Valiente o la firma de bañadores Barsun.
Pero una pequeña parte del sector piensa que con el uso de materiales reciclados no hay suficiente y que, a estas alturas, hay que ir más allá. Champion es una de ellas y esta semana ha anunciado el lanzamiento de un jersey benéfico, en colaboración con la cantante Solána Imani Rowe.
La artista estadounidense, conocida como SZA, es la imagen de esta campaña, que busca visibilizar la explotación pesquera y impulsar la pesca sostenible mediante los beneficios que esta colaboración reporte. “Quién intenta salvar el océano”, pregunta SZA en su cuenta oficial de Instagram junto a una fotografía de la nueva prenda de Champion.
El jersey está disponible en varios colores, de momento por las fotografías que ha filtrado la firma se puede asegurar que está en morado y azul klein, y dispone de unas letras con la famosa tipografía de Google que reza: “Sustainability Gang” (traducido “Pandilla sostenible”).
Para formar parte de esta “pandilla” aun habrá que esperar un tiempo ya que aunque la colaboración ha sido anunciada, la firma no ha confirmado todavía cuando se producirá el lanzamiento de la prenda ni qué coste tendrá.


Comentarios