Con una estética
de los años 90
Converse es una de las firmas de moda
que ha conseguido crear un calzado atemporal que se ha convertido en fondo de
armario. Desde su creación, a principios del siglo XX, el popular modelo
‘’Chuck Taylor All Star’’ ha vivido momentos de mayor y menor protagonismo en
el mundo de las tendencias hasta que, a principios de los 2000, volvieron para
quedarse. Desde entonces y hasta la actualidad el modelo de Converse ya no
compite con las últimas deportivas virales sino que son un clásico que no pasa
de moda y se adapta a cualquier estilismo.
Durante las últimas temporadas la firma ha
innovado a través de la modificación del clásico diseño, alterando el tamaño de
la icónica suela o jugando con los colores y estampados en la tela del zapato.
Además y gracias a la irrupción de las colaboraciones entre firmas, Converse se
ha aliado con importantes nombres de la industria como Jw Anderson, Off
White o Comme des Garços y su exitoso modelo que incluía un
corazón rojo en los laterales. Para la nueva temporada Bershka ha
colaborado con Converse en una colección de deportivas que reinventan el
clásico diseño de las Chuck Taylor All Star.
La colaboración de Bershka y Converse ha
creado diseños exclusivos que siguen la misma línea que el diseño original y
juegan con la tela del calzado a través de distintos estampados de cuadros o
tartán y otros diseños que incluyen el logo de la firma de calzado deportivo.
Además de estos modelos inspirados en las tendencias y la estética propia de
los 90, la página web de Bershka también comercializa los clásicos botines y
zapatos monocromáticos de Converse en blanco, rojo y negro y las
recientes Chuck Taylor con plataforma que se convirtieron en una de
las tendencias más seguidas durante este verano.
Converse cuenta con un amplio listado de
colaboraciones con artistas como Miley Cyrus, influencers como Chiara
Ferragni o diseñadores y marcas de lujo pero nunca se había aliado con el
sector del low cost. Aunque Bershka también ha colaborado con firmas, la marca
del grupo Inditex se ha introducido tímidamente a la nueva tendencia de las
colaboraciones a través de prendas que incluían dibujos, mensajes o diseños que
remiten a personajes de la historia del cine y la música, obras de arte o
iconos de otra época.
A pesar de las diferencias, ambas firmas se
dirigen a una misma generación de jóvenes, el factor que actúa de nexo en esta
colaboración. Desde el nacimiento de Bershka hasta la actualidad, la firma ha
apostado por los millennials y la generación Z con el lanzamiento de prendas
que han representado su estilo y su evolución con el tiempo. Actualmente la
firma ha lanzado sus nuevas propuestas para el próximo invierno, una colección
que respira nostalgia por la década de los 90 y las nuevas prendas son una
representación de las tendencias que marcaron aquella época.
Y fue precisamente durante aquella época
cuando las Chuck Taylor llegaron a su momento de máxima popularidad, tras los
éxitos de la década de los 70 y 80 y su posterior vuelta a principios de los
2000. Su uso cambió de las pistas de baloncesto, donde se empezaron a usar los
primeros diseños, hasta dar el gran salto al streetwear. Actualmente la
moda ha experimentado con las Chuck Taylor All Star y han dejado de lado la
estética deportiva para adaptarse a cualquier estilismo, desde un conjunto básico
e informal hasta combinaciones con trajes de dos piezas o vestidos
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