Bershka y Converse reinventan las clásicas All Star


Con una estética de los años 90


Converse es una de las firmas de moda que ha conseguido crear un calzado atemporal que se ha convertido en fondo de armario. Desde su creación, a principios del siglo XX, el popular modelo ‘’Chuck Taylor All Star’’ ha vivido momentos de mayor y menor protagonismo en el mundo de las tendencias hasta que, a principios de los 2000, volvieron para quedarse. Desde entonces y hasta la actualidad el modelo de Converse ya no compite con las últimas deportivas virales sino que son un clásico que no pasa de moda y se adapta a cualquier estilismo.
Durante las últimas temporadas la firma ha innovado a través de la modificación del clásico diseño, alterando el tamaño de la icónica suela o jugando con los colores y estampados en la tela del zapato. Además y gracias a la irrupción de las colaboraciones entre firmas, Converse se ha aliado con importantes nombres de la industria como Jw Anderson, Off White o Comme des Garços y su exitoso modelo que incluía un corazón rojo en los laterales. Para la nueva temporada Bershka ha colaborado con Converse en una colección de deportivas que reinventan el clásico diseño de las Chuck Taylor All Star.
La colaboración de Bershka y Converse ha creado diseños exclusivos que siguen la misma línea que el diseño original y juegan con la tela del calzado a través de distintos estampados de cuadros o tartán y otros diseños que incluyen el logo de la firma de calzado deportivo. Además de estos modelos inspirados en las tendencias y la estética propia de los 90, la página web de Bershka también comercializa los clásicos botines y zapatos monocromáticos de Converse en blanco, rojo y negro y las recientes Chuck Taylor con plataforma que se convirtieron en una de las tendencias más seguidas durante este verano.
Converse cuenta con un amplio listado de colaboraciones con artistas como Miley Cyrus, influencers como Chiara Ferragni o diseñadores y marcas de lujo pero nunca se había aliado con el sector del low cost. Aunque Bershka también ha colaborado con firmas, la marca del grupo Inditex se ha introducido tímidamente a la nueva tendencia de las colaboraciones a través de prendas que incluían dibujos, mensajes o diseños que remiten a personajes de la historia del cine y la música, obras de arte o iconos de otra época.
A pesar de las diferencias, ambas firmas se dirigen a una misma generación de jóvenes, el factor que actúa de nexo en esta colaboración. Desde el nacimiento de Bershka hasta la actualidad, la firma ha apostado por los millennials y la generación Z con el lanzamiento de prendas que han representado su estilo y su evolución con el tiempo. Actualmente la firma ha lanzado sus nuevas propuestas para el próximo invierno, una colección que respira nostalgia por la década de los 90 y las nuevas prendas son una representación de las tendencias que marcaron aquella época.
Y fue precisamente durante aquella época cuando las Chuck Taylor llegaron a su momento de máxima popularidad, tras los éxitos de la década de los 70 y 80 y su posterior vuelta a principios de los 2000. Su uso cambió de las pistas de baloncesto, donde se empezaron a usar los primeros diseños, hasta dar el gran salto al streetwear. Actualmente la moda ha experimentado con las Chuck Taylor All Star y han dejado de lado la estética deportiva para adaptarse a cualquier estilismo, desde un conjunto básico e informal hasta combinaciones con trajes de dos piezas o vestidos


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