Cómo ha llegado Michael Kors a hacerse con el control de Versace


La directora creativa italiana suelta las riendas de la firma que fundó su hermano para unirse a un proyecto mucho más grande: Capri


Michael Kors quiere competir con los grandes de la industria. La compañía estadounidense está construyendo piedra a piedra su imperio y, su último movimiento le ha hecho subir varios peldaños en la escala mundial de los líderes del lujo.
El grupo que hay detrás de la popular firma de moda ha anunciado este martes la adquisición de Versace por valor de 1.830 millones de euros, lo que equivaldría a 2.120 millones de dólares. Este movimiento se suma a los que ya vienen sucediendo desde que la compañía capitaneada por John D. Idol comprara la firma Jimmy Choo en 2017 y se convirtiera así en un conglomerado.
Aunque la compra implica que la directora creativa italiana, Donatella Versace, suelta las riendas de la compañía- Michael Kors se ha hecho finalmente con todas las acciones de Versace y no solo con una mayoría- la hermana del fundador de la firma continuará encabezando la dirección creativa de la casa de moda italiana.
Asimismo, la hija de Donatella, Allegra Beck, seguirá teniendo un papel en la compañía, igual que Santo, hermano de Gianni Versace, quién preservará su puesto como co CEO de la firma. La herencia italiana de la marca está por tanto a salvo.
Ambas compras, la de Jimmy Choo y la de Versace, no son casuales. El objetivo de este hólding estadounidense es reforzar su posición en el sector y aumentar las ventas de las firmas que ha adquirido para así crecer en el mercado. Ello explicaría también la decisión de Donatella de vender la firma y legado de su hermano a una empresa estadounidense.
Desde 2014, la expropietaria y directora creativa de Versace quería expandirse a nivel internacional. La compra del 20% de las participaciones de la compañía por parte de la empresa americana Blackstone fue un primer paso para financiar esa tan deseada salida al mercado.
El grupo Michael Kors Holdings Ltd’s se ha puesto manos a la obra y para evitar confusiones entre el conglomerado y la firma original, ha decidido rebautizarse como grupo Capri, según un comunicado lanzado por Versace y Michael Kors, en homenaje a la isla italiana.


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