El modelo del
‘hype’ o producto viral y las ediciones limitadas impuesto por Supreme coge
fuerza en la industria
La posibilidad de la reventa, el éxito del
modelo del fast fashion y la compra de segunda mano han socavado la
línea impuesta por las firmas de lujo que separaba lo que era exclusivo y lo
que no. Frente a este nuevo panorama, la industria del lujo empieza a buscar
otras manera de diferenciarse, en definitiva, de mantener sus precios y el
interés del cliente.
El modelo impuesto por Supreme es
un claro ejemplo de ello. Sus productos de edición limitada, los ya conocidos
como ‘hypes’ y las piezas poco estéticas que se convierten en objeto de deseo
de miles solo por llevar el logo de la firma duplican y hasta triplican sus
precios en reventa. El resto de la industria está observando con detenimiento
cómo evoluciona esta tendencia, algunos incluso ya se han sumado a ella.
Dolce&Gabbana ha lanzado esta semana
una zapatilla blanca con el nombre de la marca en su talón y la firma a mano
de Domenico Dolce y Stefano Gabbana en uno de los
laterales. Dolce&Gabbana solo ha puesto a la venta 84 pares de esta
exclusiva zapatilla que, además, puede personalizarse con diferentes
parches. Aún más exclusivo.
Para aumentar el furor que este producto
pueda producir en los seguidores de la marca y la repercusión mediática y en
redes que pueda acaparar, los directores creativos italianos han puesto fecha
límite a la venta del producto, concretamente el jueves 27 de septiembre a
medianoche.
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