Domenico Dolce y Stefano Gabbana firman 84 zapatillas personalizables de edición limitada


El modelo del ‘hype’ o producto viral y las ediciones limitadas impuesto por Supreme coge fuerza en la industria


La posibilidad de la reventa, el éxito del modelo del fast fashion y la compra de segunda mano han socavado la línea impuesta por las firmas de lujo que separaba lo que era exclusivo y lo que no. Frente a este nuevo panorama, la industria del lujo empieza a buscar otras manera de diferenciarse, en definitiva, de mantener sus precios y el interés del cliente.
El modelo impuesto por Supreme es un claro ejemplo de ello. Sus productos de edición limitada, los ya conocidos como ‘hypes’ y las piezas poco estéticas que se convierten en objeto de deseo de miles solo por llevar el logo de la firma duplican y hasta triplican sus precios en reventa. El resto de la industria está observando con detenimiento cómo evoluciona esta tendencia, algunos incluso ya se han sumado a ella.
Dolce&Gabbana ha lanzado esta semana una zapatilla blanca con el nombre de la marca en su talón y la firma a mano de Domenico Dolce y Stefano Gabbana en uno de los laterales. Dolce&Gabbana solo ha puesto a la venta 84 pares de esta exclusiva zapatilla que, además, puede personalizarse con diferentes parches. Aún más exclusivo.
Para aumentar el furor que este producto pueda producir en los seguidores de la marca y la repercusión mediática y en redes que pueda acaparar, los directores creativos italianos han puesto fecha límite a la venta del producto, concretamente el jueves 27 de septiembre a medianoche.


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