El diseñador Gilberto Calzolari recibe el premio al Talento Emergente en los Green Carpet Fashion Awards
Un galardón
ofrecido por The Bicester Village Shopping Collection
Durante la noche del domingo tuvo lugar la
entrega de los Green Carpet Fashion Awards 2018, en el Teatro alla Scala
de Milán, unos galardones dirigidos a diseñadores y marcas de lujo italianas,
así como talentos emergentes que aplican los valores de sostenibilidad en su
trabajo.
Estos premios, que están organizados por la
Camera Nazionale della Moda Italiana y Eco-Age, la consultora que promueve el
cambio consciente liderada por Livia Firth, y cuentan con la colaboración de
The Bicester Village Collection, celebran este año su segunda edición y se
están convirtiendo en un referente en el sector, reafirmando una vez más el
compromiso que mantiene el sector de la moda con la sostenibilidad.
Durante la gala se entregaron un total de 14
premios. The Bicester Village Shopping Collection, el sello que agrupa a los 11
Villages de Value Retail, entre ellos La Roca Village y Las Rozas Village,
ha vuelto a premiar el talento emergente con el galardón “The Franca Sozzani
GCC Award Best Emerging Designer”, que en esta ocasión ha recaído en Gilberto
Calzolari.
Nacido en Milán, Gilberto Calzolari, se
graduó en la Academia de Bellas Artes de Brera y ha tenido una carrera
impresionante en la moda trabajando para marcas de lujo como Marni, Alberta
Ferreti, Valentino, Miu Miu y Giorgio Armani. En 2015 sintió que era la hora de
crear su propia marca homónima. Gilberto participó en la Green Carpet Talent
Competition gracias a una obra creada a partir de bolsas de café de yute
usadas, originarias de Brasil, compradas en el mercado de Navigli en Milán. El
vestido está forrado con un tejido de archivo y adornado con cristales
Swarovski Advanced Elements sin plomo.
Gracias a este premio, Gilberto Calzolari,
además de participar en laSemana de la Moda de Milán de febrero del 2019,
se beneficiará de un programa de mentorship de un año creado por The
Bicester Village Shopping Collection, que ha sido concebido cuidadosamente para
nutrir, inspirar y proporcionar un escenario internacional para la próxima
generación de diseñadores.
A través de este programa Gilberto Calzolari
podrá recibir, junto con los otros cuatro finalistas que competían por el
galardón, asesoramiento experto en múltiples áreas incluyendo retail, sourcing,
distribución o marketing para el consumidor global y así como estrategias para
escalar sus negocios a nivel internacional. El programa estará hecho a medida
para cada finalista, ayudando a identificar exactamente dónde se encuentra su
trayectoria profesional y respaldar sus necesidades para mantener un negocio de
moda con éxito.
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