GCDS sube a modelos con tres pechos a la pasarela de Milán para presentar su nueva colección


En la semana de la moda de Milán


Cuando todo el mundo creía haber visto todo tipo de ideas sobre las pasarelas aparece una nueva firma para sorprender. La industria de la moda está inmersa en un momento de cambios y revoluciones que cuestionan las normativas y los límites impuestos. Por un lado cada vez son más los directores creativos que tienen como objetivo crear colecciones con un trasfondo de denuncia y donde la propia confección de las prendas queda en un segundo plano. Por otro lado, las redes sociales y la fuerte competencia del sector a provocado que las pasarelas se conviertan en auténticos espectáculos.
Uno de los mayores avances en los últimos años ha sido el trabajo por la aceptación de todo tipo de cuerpos y características físicas. Tanto firmas como modelos u otros profesionales han luchado por romper con los estrictos cánones de belleza y construir un escenario de aceptación y con el mismo número de oportunidades para todo tipo de personas más allá de su cuerpo. GCDS ha sido la nueva firma en sumarse a esta causa en su último desfile, en el marco de la semana de la moda de Milán, donde aparecieron modelos con tres pechos, unas prótesis que escondían un mensaje que la propia firma quería transmitir.
Para la próxima temporada de primavera/verano de 2019 la firma italiana ha impregnado el concepto del futuro y el avance de los humanos en una amplia colección de prendas. Las dos modelos combinaron un mini top con un jersey de cuello alto y una correa que rodeaba la cintura, un diseño que dejaba al descubierto la mitad de los tres pechos con los que se subieron a la pasarela. Bajo el lema de la aceptación de todo tipo de cuerpos, un mensaje que quedó visible alrededor del espacio y mediante letreros y luces de neón, las nuevas propuestas y la puesta en escena han querido reflejar la evolución de los humanos además de otros conceptos como el cambio que se está produciendo en el planeta y el auge de la sostenibilidad.
En una controvertida colección con un mensaje implícito a través de las prendas y el cuerpo de los modelos, las nuevas propuestas de GCDS apuestan por algunas de las tendencias más seguidas de las últimas temporadas como las transparencias, los mini bolsos, pantalones de estilo ciclista además de una amplia gama de prendas neón. Con un estilo que mezcla piezas industriales con otras de estética futuristas, la firma ha incluido la imagen de populares dibujos animados de la televisión a través de jerséis de punto, vestidos, zapatos y otros accesorios.
No es la primera vez que una firma analiza los cambios a los que se está sometiendo la raza humana y lo representa durante un desfile. Gucci construyó un escenario, para mostrar sus propuestas de la colección otoño/invierno de 2018, que representaba un quirófano y por el que algunos modelos desfilaron con una replica de su cabeza decapitada. Inspirado por el mundo de los ciborg y los hombres máquina, el director creativo invitó a reflexionar sobre el proceso evolutivo de una persona, su autoconocimiento y el crecimiento personal.
Si hay un diseñador que se lleva el premio de controversia y excentricidad en las pasarelas es Rick Owens. El mismo que diseñó prendas que mostraban los genitales masculinos de algunos modelos, también fue quien colgó a modelos encima de otras modelos, estableciendo un discurso sobre el amor, la sensibilidad y la feminidad. El diseñador es el claro ejemplo de cómo la moda traduce conceptos e ideas de la sociedad, movimientos revolucionarios actuales a través de las prendas o puestas en escena que, más allá de la controvertida imagen de tres pechos o una cabeza decapitada esconde un mensaje de análisis actual.

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