El modelo se
lanzará el mismo día del debut de Riccardo Tisci
La llegada de Riccardo Tisci a Burberry ha
traído consigo muchos cambios en la firma británica. Primero comenzó con la
voluntad de dejar de utilizar pieles en sus colecciones, uniéndose
así a una dinámica cada vez más presente en la industria.
Después y tras el informe que se publicó a principios de año
que decía que la marca había llegado a destruir más de 28 millones de libras en
prendas, accesorios y perfumes en tan solo 12 meses, Burberry emitió un comunicado
informando que dejaría de quemar sus productos.
A estas iniciativas también se le sumaría el
cambio de logo. De esta manera la marca dejaba atrás el mítico jinete, buscando
una renovación de cara a un público más joven y cediendo más protagonismo al propio
nombre.
El cambio de logo vino acompañado también de
un nuevo monograma, la verdadera revolución. La seña de identidad de
Burberry eran los cuadros haymarket, ahora substituido por las iniciales del
fundador Thomas Burberry entrelazadas entre sí en tonos rojo y ocre.
Después de dejar la marca lista y preparada
para la generación millennial, que consume Instagram a todas horas, a Tisci se
le ocurrió la genial idea de lanzar una camiseta que se venderá justo el
mismo día del desfile y de su debut, el 17 de septiembre.
La verdadera novedad está en el modus
operandi, pues estará a la venta a las 17:30 durante 24h y se podrá comprar a
través de Instagram, WeChat y la flagship de Burberry, en el 121 de Regent
Street. Él mismo lo ha mostrado al mundo y se ha fotografiado con ella, una
camiseta básica de color negro con el nuevo monograma de Thomas Burberry.
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