¿Realidad o ficción? Estas son las últimas modelos fichadas por Balmain


Margot, Shudu y Zhi son la nueva “armada virtual” de la firma francesa


Después de la irrupción de fenómenos como la influencer virtual Noonoouri y del éxito cosechado por la primera modelo digital,Shudu Gram , la firma francesa Balmain ha decidido lanzar su primera colección de ropa protagonizada en exclusiva por modelos creadas por ordenador. Entre sus filas, se encuentra precisamente Shudu Gram, creada por Fenty Beauty para una de sus primeras campañas de maquillaje.
Balmain se suma a esta innovadora práctica que marcas como Louis Vuitton ya psuieron en marcha anteriormente. Para esta ocasión, la empresa ha trabajado con el fotógrafo Cameron-James Wilson, creador de Shudu, para dar forma a sus tres nuevas caras virtuales.
A pesar de que la firma ha anunciado en un comunicado de prensa que esta iniciativa pretende ser “una celebración de la inclusión”, las críticas no han tardado en llegar. En las modelos es posible ver una obvia variedad racial, pero lo que muchos echan en falta es una diversidad de tallas. Balmain parece no haber querido arriesgar en ese aspecto y ha seguido el mismo patrón extendido en la industria de la moda: cuerpos delgados y esbeltos con los que resulta difícil identificarse.
Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, insiste en que al ponerse a trabajar en el proyecto quisieron asegurarse de que “la diversidad jugaba un papel importante en el futuro”. Pero viendo las tallas de sus modelos - lejos de representar las de la media de la población - resulta difícil creer en el objetivo de la firma: crear “supermodelos digitales que encarnen la belleza, individualidad y confianza de la mujer Balmain”

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