Margot, Shudu y
Zhi son la nueva “armada virtual” de la firma francesa
Después de la irrupción de
fenómenos como la influencer virtual Noonoouri y del éxito cosechado por la primera modelo
digital,Shudu
Gram , la firma francesa Balmain ha decidido lanzar su
primera colección de ropa protagonizada en exclusiva por modelos creadas por
ordenador. Entre sus filas, se encuentra precisamente Shudu Gram, creada por Fenty
Beauty para una de sus primeras campañas de maquillaje.
Balmain se suma a esta
innovadora práctica que marcas como Louis Vuitton ya psuieron en
marcha anteriormente. Para esta ocasión, la empresa ha trabajado con el
fotógrafo Cameron-James Wilson, creador de Shudu, para dar forma a sus
tres nuevas caras virtuales.
A pesar de que la firma ha
anunciado en un comunicado de prensa que esta iniciativa pretende ser “una
celebración de la inclusión”, las críticas no han tardado en llegar. En las
modelos es posible ver una obvia variedad racial, pero lo que muchos echan
en falta es una diversidad de tallas. Balmain parece no haber querido
arriesgar en ese aspecto y ha seguido el mismo patrón extendido en la industria
de la moda: cuerpos delgados y esbeltos con los que resulta difícil
identificarse.
Olivier Rousteing, director
creativo de Balmain, insiste en que al ponerse a trabajar en el proyecto
quisieron asegurarse de que “la diversidad jugaba un papel importante en
el futuro”. Pero viendo las tallas de sus modelos - lejos de representar las de
la media de la población - resulta difícil creer en el objetivo de la firma:
crear “supermodelos digitales que encarnen la belleza, individualidad y
confianza de la mujer Balmain”
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