Riccardo Tisci debuta en Burberry con una colección repleta de mezcla de estilos y contrastes


Para la próxima temporada de primavera/verano 2019


La salida de Christopher Bailey de Burberry y el posterior nombramiento de Riccardo Tisci como nuevo director creativo fue el inicio de un nuevo camino que llevaría a una de las firmas más icónicas hacia un nuevo escenario. Durante todos estos meses se ha especulado sobre qué posibles cambios se producirían en la marca británica con las nuevas aportaciones del antiguo director creativo de Givenchy, un diseñador con una particular concepción de la moda que escapa del estilo clásico y tradicional que caracteriza a la firma británica.
Antes de que salieran a la luz las primeras creaciones se produjo uno de los cambios más significativos para la firma. Tisci creó, junto a lacolaboración de Peter Saville, un nuevo monograma que se presentó a través de las redes sociales. Desde entonces se han puesto a la venta, solo durante 24 horas, una edición limitada de camisetas con el nuevo logo, se han creado murales con el monograma naranja, blanco y negro en las fachadas de las tiendas además de la instalación de un maxi oso de peluche en las ciudades más importantes del mundo. Tras largos meses de espera, la primera colección de Riccardo Tisci para Burberry ya ha visto la luz con el desfile de la semana de la moda de Londres.
Tisci ha bautizado la colección con la que ha debutado para Burberry como ‘Kingdom’ en honor al origen y las raíces de la firma. Para diseñar las nuevas propuestas de la próxima temporada de primavera/verano de 2019 el italiano ha revisado los archivos históricos de la marca para reinventar sus prendas más icónicas junto con un estilo británico rebelde y callejero. Muchos apuntaban a un giro radical de la estética de las prendas y, aunque el diseñador ha hecho referencia a un estilo más underground y urbano, ha respetado la esencia clásica y conservadora de la firma.
Los primeros estilismos de la colección han establecido un juego con prendas icónicas como la gabardina y otros clásicos como camisas, conjuntos combinados con faldas de tubo y plisadas, pantalones rectos o blazers todo con tonalidades cromáticas muy similares. A través de los looks femeninos, Tisci ha creado la imagen de una mujer cosmopolita que propone nuevas tendencias mediante siluetas y estilos que evocan otras épocas y con la creación de prendas y accesorios con una estética retro.
A medida que avanzaba el desfile la esencia de Tisci ha quedado más visible a través de confecciones más sofisticadas y que escapaban de un estilo clásico para buscar asimetrías, deconstrucciones y confecciones repletas de detalles. Para ello el diseñador ha creado estilismos que mezclaban vestidos de encaje, costuras decoradas con flecos dorados, apliques brillantes o de plumas, cadenas metálicas o incluso un corsé superpuesto. Siguiendo con un mismo estilo retro, las nuevas propuestas de la firma han recuperado algunas de las tendencias más destacadas de los 90 con especial énfasis en algunos estilismos masculinos.
Más allá del body de Burberry que llevó Beyoncé en uno de sus conciertos este verano, nadie sabia qué seria del icónico tartán. Tisci desconcertó presentando un nuevo monograma aunque finalmente no ha ocupado un papel protagonista en la nueva colección. Siguiendo con la dualidad entre el aire conservador de Burberry y el estilo propio de Tisci, el diseñador ha respetado el estampado de cuadros en la mayoría de las prendas relegando el nuevo monograma a una camisa y como logo de camisetas, calcetines y accesorios.
Para la próxima primavera Burberry propone seguir con tendencias que llevan dominando la industria de la moda desde hace varias temporadas como las camisas con detalles, prendas satinadas, faldas midi plisadas, las riñoneras o el uso del animal print en el caso de las mujeres. En los estilismos masculinos Tisci ha seguido con una estética industrial a la que otras firmas como Off White o Prada se han sumado, mediante camisas con detalles técnicos o trajes combinados con cadenas y accesorios.
La paleta de colores también ha evolucionado desde un punto monocromático con tonalidades marrones contrastadas con azules y verdes pastel hasta una auténtica mezcla de estampados con lunares, el estampado insignia de la firma y otros abstractos repletos de colores opuestos. El efecto de algunas prendas en charol o látex además de los mensajes en múltiples prendas ha aportado un punto de contraste.



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