Sé más viejo, la apuesta de Adolfo Domínguez por la sostenibilidad


El ‘slow fashion’ y la moda sostenible son tendencias cada vez más extendidas entre los consumidores


Dicen que el mundo es de los jóvenes. Solo importa lo último, lo nuevo, lo que acaba de salir. Pero los viejos saben cosas. Los viejos han visto. Y saben que no todo lo nuevo es necesariamente mejor. Así comienza el manifiesto de la nueva campaña publicitaria de Adolfo Domínguez para presentar la nueva colección otoño invierno 2018. Una de las más disruptivas de la marca que se atreve a pedirnos “ser más viejos”.
Con una apuesta decidida por la sostenibilidad de lo duradero y el estilo frente al fast fashion, la marca reivindica su esencia como firma de moda de autor. El concepto de la campaña se basa en la defensa de la sabiduría que aporta la vejez de que “no todo lo nuevo es necesariamente mejor y que hay algo absurdo en comprar algo y no usarlo”. Alegando que “es mejor saber de estilo que de modas”. La campaña está logrando gran participación en las redes sociales bajo el hashtag #semasviejo.
Y es que cada vez más, el slow fashion y la moda responsable cobran protagonismo entre los consumidores. Piensa en cuantas prendas has comprado y no te has puesto jamás. Llenamos armarios de por si acasos, sin pensar en todo lo que implica. Por eso, la moda lenta y consciente es tendencia.
El proyecto ‘Sé más viejo’ continúa las conversaciones abiertas por Adolfo Domínguez en campañas anteriores como ‘Esto no es un selfie’ o ‘Yo no soy Adolfo’, en las que nos animaban a mostrar nuestro verdadero ser y utilizar la ropa como una segunda piel. En esta ocasión, la marca nos invita a reflexionar sobre la importancia de la elección a la hora de comprar y de priorizar la calidad frente a lo efímero.
La nueva campaña profundiza el cambio en las comunicaciones de la compañía. En los últimos 18 meses, la empresa, liderada por Adriana Domínguez como consejera delegada y Antonio Puente como director de Operaciones, ha lanzado un nuevo concepto de tienda creativo y luminoso. Lo ha hecho reforzando la apuesta por los complementos, enriqueciendo su marca principal Adolfo Domínguez e inyectándole lo mejor de sus sub-marcas U y AD+.
Así es como ha conseguido renovar su imagen corporativa con un nuevo logo. Este profundo cambio, le ha permitido mejorar su resultado operativo un 75% desde marzo de 2017, alcanzando una facturación anual de 113,7 millones de euros en ventas en los 29 países en los que dispone de tiendas durante el ejercicio 2017/18 (marzo 2017 – febrero 2018).


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