Todos los detalles sobre el próximo desfile de Victoria’s Secret


La firma ha anunciado la ciudad donde se celebrará a través de las redes sociales


Con el fin de las vacaciones de verano no solo se inaugura uno de los meses cruciales para el mundo de la moda, con las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París, sino que las firmas reprenden su actividad para promocionar sus inminentes colecciones de otoño/invierno además de presentar las propuestas para el próximo verano. Durante esta época las firmas empiezan a desvelar nuevos proyectos, sus estrategias o los secretos mejor guardados, como es el caso de Victoria’s Secret que ya ha empezado a dar pistas sobre su próximo desfile.
Considerado como uno de los eventos más importantes en la industria, y con mayor repercusión mediática, el desfile de Victoria’s Secret se ha convertido en todo un espectáculo que traspasa la tradicional concepción de pasarela y que ha conseguido retransmitirse por televisión en casi 200 países. La firma de moda lencera se ha sumado a la tendencia de las redes sociales como principal canal de información, donde crean expectación y desvelan sus principales movimientos. Aunque todavía no se ha confirmado la fecha exacta, la marca ha anunciado que el próximo desfile se volverá a celebrar en Nueva York, el principal escenario por el que han mostrado sus propuestas desde 1995.
Salvo el desfile de 2002, que se celebró en Cannes, o la micro gira de desfiles por distintas ciudades americanas en 2004, la firma de moda siempre eligió los espacios más icónicos de la gran manzana como el hotel Plaza, en la quinta avenida. Tras probar suerte en Los Ángeles o Miami, la firma volvió a Manhattan antes de aventurarse en un viaje internacional que le llevó a organizar sus últimos desfiles en Londres (2014), París (2016) o Shanghái (2017). Con una fuerte presencia en Estados Unidos, la firma decidió reforzar su expansión acercando sus productos al público europeo y asiático, una estrategia que también han seguido otras firmas como Victoria Beckham o Tommy Hilfiger.
El desfile no solo se ha convertido en una cita clave para la industria sino que también es un trampolín profesional para las aspirantes que anualmente se presentan al casting. Conocidas como ‘Los ángeles de Victoria’s Secret’ por desfilar con alas, la firma ha construido un universo de fantasía alrededor de las modelos. A pesar de la magia que se recrea, la firma ha querido potenciar los cuerpos atléticos pero cada año se enfrentan a numerosas críticas por la extrema delgadez de muchas de sus modelos.
Siguiendo una misma línea que las top models de la era de Gianni Versace, la firma ha trabajado con las modelos más importantes como Heidi Klum, Lily Aldridge, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio o las recientes hermanas Hadid y Kendall Jenner. Aunque todavía no se ha confirmado la lista definitiva, el próximo desfile cuenta con el debut de más de 20 modelos entre las que se encuentran profesionales con un amplio recorrido en la industria como Mayowa Nicholas, que ha desfilado para Alexandre Vauthier, Albertta Ferretti o Alexander Wang, Myrthe Bolt, que ha trabajado junto a Topshop y Dsquared 2 o una de las modelos de la última campaña de Balmain, Duckie Thot.
Victoria’s Secret fue una de las firmas pioneras en reinventar el clásico y obsoleto concepto de las pasarelas. Más allá de mostrar las nuevas prendas a un público concreto, la marca construye un espacio por el que las modelos caminan, bailan y juegan con la ropa y los accesorios, una experiencia que juega con la aspiracionalidad. Además, en cada edición se construye un espacio más extravagante, con sofisticadas instalaciones y una puesta en escena dividida en actos, como si de un concierto se tratara. Para acompañar al desfile, cada año participan algunos de los mejores artistas del momento como las recientes actuaciones de Rihanna, Lady Gaga o Bruno Mars.
Otro de los atractivos que ofrecen los desfiles, y que los diferencian del resto, es la aparición del popular ‘Fantasy Bra’. Se tata de una pieza exclusiva diseñada para cada colección y confeccionada con piedras preciosas y otros materiales de alta gama. Claudia Shifferfue la primera en lucir este sujetador en 1996, con un modelo valorado en 1 millón de dólares. Desde entonces, los diseños que llevaron Karolina Kurkoba, Miranda Kerr o el último de la mano de Lais Ribeiro han incrementado su precio hasta llegar al modelo que llevó Gisele Bündchen en el año 2000, valorado en 15 millones de dólares.

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