Verónica y Nico, las nuevas gafas inteligentes de Snapchat


La red social centrada en la privacidad presenta nuevos modelos de gafas con cámara con un diseño mucho más tradicional


Snapchat ha presentado la tercera versión de sus gafas inteligentes con cámara capaces de capturar nuestros momentos más íntimos o divertidos y publicarlas en nuestro perfil de Snapchat con un par de toques. Los nuevos modelos tienen un diseño mucho más tradicional, y solo un vistazo cercano las distingue de unas gafas de sol tradicionales.
Sus nombres son Nico y Veronica, no porque sean para varón o mujer respectivamente ya que según la compañía son modelos unisex Llegan a un coste de 229 euros y se podrán adquirir en su propia tienda online. El modelo anterior, la segunda versión de Spectacles, seguirá disponible también a la venta por los mismos 175 euros de siempre.
Desde la empresa aseguran que van a lanzar una función de software en el futuro próximo para hacer más fácil la subida del contenido. De poco sirve grabar momentos íntimos o divertidos desde tu perspectiva si no son compartidos. Un paso más para convertirse en esta “Compañía de Cámaras” que la afirman ser.
Hace unos meses y con el modelo básico, Barcelona fue una de las primeras ciudades de Europa donde la empresa optó por establecer uno de sus misteriosos kioskos de venta. El sistema de venta causó mucha sensación como concepto interesante, pero en general sus cifras fueron un fracaso de ventas. La compañía se quedó con un agujero de 40 millones de dólares de inventario que tuvo que retirar, equivalente a unos 300.000 dispositivos.
Snapchat sigue creciendo a nivel mundial, aunque de forma muy lenta. Cuenta con apenas 200 millones de usuarios activos, la mayoría de ellos en Norteamérica y Europa. En España según la compañía cuenta con 4 millones de usuarios lo que representa porcentaje muy inferior al de Francia donde cuenta con 17,5 millones.



Comentarios