Hasta el
momento, la sección ‘online’ de la cadena de Inditex solo estaba operativa en
la tienda de Stratford en Londres
Inditex ha reabierto su flagship Zara
Vittorio Emanuele en Milán, a escasos metros de la Plaza del
Duomo, con más de 3.500 metros cuadrados, que albergará, por primera vez en
Italia, la nueva sección ‘online’, dedicada a la compra y recogida de pedidos
de Zara.com.
Este establecimiento es el segundo del mundo
que cuenta con dicha sección, junto con la tienda de Stratford en Londres, y el
tercero en disponer de un Punto Automatizado de Recogida, un distribuidor
inteligente que permite a los clientes recoger los envíos cuando lo deseen,
también disponible en la tienda londinense y en la de Marineda, en A Coruña.
De esta forma, la compañía
fundada por Amancio Ortega, que cuenta con cerca de 400 tiendas en Italia, de
las cuales 21 están en Milán, prosigue con su crecimiento y con el impulso a su
modelo integrado y sostenible de tiendas físicas y ‘online’, al tiempo que
apuesta por el proceso de diferenciación a través de tiendas ‘flagship’, con
aperturas, ampliaciones y reformas.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha
subrayado la importancia de esta apertura y la ha definido como una tienda
“única” y una referencia en el modelo de integración de tiendas y ‘online’.
Según Isla, la tienda incorpora las nuevas tecnologías orientadas tanto a
satisfacer las nuevas experiencias de compra del cliente, como a profundizar en
el “decidido” compromiso del grupo con la sostenibilidad.
La nueva ‘flagship’ de Milán, que se reabre
tras una reforma de que ha durado cuatro meses, acoge en sus cuatro plantas las
secciones de señora y niño, a las que se añade la nueva sección ‘online’. La
sección de caballero contaba ya con su propio espacio independiente de 800
metros cuadrados, situado en el edificio contiguo y fue completamente renovada
en 2017.
Con la nueva sección ‘online’, los clientes
pueden acceder en la tienda a una selección de las últimas propuestas de la
marca y adquirirlas inmediatamente desde la pagina web de Zara.com. La compañía
ha destacado que esta nueva sección busca así intensificar la experiencia de
compra del cliente, ofreciendo un nuevo servicio para una “compra ágil, cómoda
y agradable”.
Asimismo, Zara Vittorio Emanuele dispone de
la nueva versión del Punto Automatizado de pedidos de Zara.com, a través del
cual los clientes que seleccionen esta opción durante el proceso de compra,
solo necesitan acercarse a este punto y escanear el código QR o introducir el
PIN que reciben en el correo electrónico de confirmación del envío.
Una vez en la tienda, los clientes reciben el
pedido en cuestión de segundos gracias a un sistema inteligente con capacidad
para gestionar hasta 900 envíos de manera simultánea.
Además, el establecimiento de Vittorio
Emanuele cuenta con nuevos servicios como los espejos interactivos, equipados
con RFID, que permiten al cliente visualizar diferentes looks de una prenda sin
necesidad de probársela. Sólo necesita acercar la prenda a la pantalla y el
espejo le propone diferentes combinaciones en línea con las últimas tendencias.
Los 61 probadores de la tienda, cuya
plantilla asciende a un centenar de trabajadores, cuentan con detectores de
presencia y una señalización que avisa a los clientes de una forma rápida
cuáles están disponibles.
Con motivo de esta reapertura, Zara Woman ha
preparado una colección especial que solo estará disponible en Zara Corso
Vittorio Emanuele.
Inditex inauguró en 2002 su primera tienda
Zara en Italia, concretamente en Milán, en Corso Vittorio Emanuele 11, espacio
ampliado y reinterpretado con la nueva ‘flagship’ que se reabre ahora
El planteamiento ideado por el Estudio de
Arquitectura de Elsa Urquijo recupera por una parte el espíritu del antiguo
cine milanés Astra, que albergaba el edificio y que fue cerrado definitivamente
en 1999, e incorpora las necesidades actuales y futuras de una tienda integrada
con la red ‘online’, conjugando en ella las últimas innovaciones al servicio
del cliente.
Asimismo, Zara Vittorio Emanuele responde a
las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, lo que supone un ahorro de
un 40% de agua y un 20% de electricidad respecto a una tienda convencional.
Este compromiso medioambiental, que contempla
que en 2020 todas las tiendas se hayan incorporado ya al plan de ecoeficiencia,
es para Inditex una “absoluta prioridad”, según ha destacado el grupo.
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