Textile Exchange se
celebrará en Milán del 22 al 24 de octubre y girará en torno a la
sostenibilidad en la industria textil y de la moda.
La
conferencia ofrecerá la oportunidad de establecer contacto con los pioneros de
la industria textil/moda y de descubrir soluciones innovadoras en
materia de sostenibilidad. Concretamente, el tema de la conferencia de
2018 será “United by Action: Accelerating Sustainability in Textiles and
Fashion” (Unidos por la acción: Acelerando la sostenibilidad en textiles y
moda).
C.L.A.S.S. –Creativity Lifestyle and Sustainable Synergy- se
caracteriza por su capacidad de ayudar a las empresas de moda a desarrollar
estrategias que integren una nueva generación de valores responsables en toda
la cadena de suministro. Así pues, has sido su naturaleza sostenible la que ha
impulsado a la organización a apoyar a la conferencia.
Como fruto de
este apoyo, el equipo de C.L.A.S.S. estará disponible durante Textile Exchange
para demostrar los valores que incorpora su gama de innovaciones en materiales
inteligentes. Giusy Bettoni, CEO y fundadora de C.L.A.S.S., y su equipo
tendrán un espacio para atender a los asistentes interesados y discutir acerca
de las estrategias de negocio en el mundo de la moda y la incorporación de
materiales responsables.
“Siempre estamos
orgullosos de tener presencia en eventos internacionales. Es una excelente
manera de compartir nuestra experiencia en materia de innovación responsable y
nuevas estrategias de modelo de negocio”, asegura Bettoni.
El papel de
Creativity Lifestyle and Sustainable Synergy
La participación
de C.L.A.S.S. empezará con la proyección de una película de Cristina Picchi que
representa la armonía entre las diversas fases del proceso textil y los ciclos
de los elementos naturales. Los visitantes pasearán por una instalación
tridimensional diseñada por Cécile Feilchenfeldt para empaparse de creatividad
y explorar las posibilidades ilimitadas que brindan los materiales
inteligentes.
Para acercar al
público al mundo de la economía circular,
el equipo de C.L.A.S.S. dará a conocer productos como Re.VerSo, Bemberg y Roica
de Asahi Kasei, Iluna Group y Tintex Textiles. Todos ellos les sacan el máximo
partido a los avances tecnológicos con el objetivo de ofrecer artículos de moda
producidos con bajas cantidades de agua.
La voz global de
C.L.A.S.S.
A su regreso
de Première Vision Paris, Bettoni -que también es
consultora de sostenibilidad para Smart Creation- reconoció la importancia de
que su compañía tenga una fuerte presencia internacional para difundir su
mensaje responsable a una audiencia global.
La iniciativa ha
ampliado sus actividades comerciales. Ha abierto un eCommerce que brinda a los
nuevos creadores la oportunidad de comprar tejido en pequeñas cantidades
-máximo 50 metros-. Otra novedad reciente es la división C.L.A.S.S. Education,
una iniciativa que Bettoni cofundó con James Mendolia -también profesor del
Fashion Institute of Technology- con el objetivo de propiciar un cambio de
modelo de negocio en la industria de la moda.
En noviembre
empezará también World C.L.A.S.S. Tour, una iniciativa de un año de duración
que llevará Creativity Lifestyle and
Sustainable Synergy por toda Europa y los Estados Unidos.
Esta apuesta representa una oportunidad para que el equipo de C.L.A.S.S. se
reúna con marcas, minoristas, diseñadores y empresas emergentes para
presentarles nuevas herramientas de marketing y comunicación que les ayudarán a
dar los próximos pasos hacia una nueva generación de valores responsables
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