C.L.A.S.S. se involucra en la conferencia de sostenibilidad Textile Exchange


Textile Exchange se celebrará en Milán del 22 al 24 de octubre y girará en torno a la sostenibilidad en la industria textil y de la moda.


La conferencia ofrecerá la oportunidad de establecer contacto con los pioneros de la industria textil/moda y de descubrir soluciones innovadoras en materia de sostenibilidad. Concretamente, el tema de la conferencia de 2018 será “United by Action: Accelerating Sustainability in Textiles and Fashion” (Unidos por la acción: Acelerando la sostenibilidad en textiles y moda).
C.L.A.S.S. –Creativity Lifestyle and Sustainable Synergy- se caracteriza por su capacidad de ayudar a las empresas de moda a desarrollar estrategias que integren una nueva generación de valores responsables en toda la cadena de suministro. Así pues, has sido su naturaleza sostenible la que ha impulsado a la organización a apoyar a la conferencia.
Como fruto de este apoyo, el equipo de C.L.A.S.S. estará disponible durante Textile Exchange para demostrar los valores que incorpora su gama de innovaciones en materiales inteligentes.  Giusy Bettoni, CEO y fundadora de C.L.A.S.S., y su equipo tendrán un espacio para atender a los asistentes interesados y discutir acerca de las estrategias de negocio en el mundo de la moda y la incorporación de materiales responsables.
“Siempre estamos orgullosos de tener presencia en eventos internacionales. Es una excelente manera de compartir nuestra experiencia en materia de innovación responsable y nuevas estrategias de modelo de negocio”, asegura Bettoni.

El papel de Creativity Lifestyle and Sustainable Synergy
La participación de C.L.A.S.S. empezará con la proyección de una película de Cristina Picchi que representa la armonía entre las diversas fases del proceso textil y los ciclos de los elementos naturales. Los visitantes pasearán por una instalación tridimensional diseñada por Cécile Feilchenfeldt para empaparse de creatividad y explorar las posibilidades ilimitadas que brindan los materiales inteligentes.
Para acercar al público al mundo de la economía circular, el equipo de C.L.A.S.S. dará a conocer productos como Re.VerSo, Bemberg y Roica de Asahi Kasei, Iluna Group y Tintex Textiles. Todos ellos les sacan el máximo partido a los avances tecnológicos con el objetivo de ofrecer artículos de moda producidos con bajas cantidades de agua.

La voz global de C.L.A.S.S.
A su regreso de Première Vision Paris, Bettoni -que también es consultora de sostenibilidad para Smart Creation- reconoció la importancia de que su compañía tenga una fuerte presencia internacional para difundir su mensaje responsable a una audiencia global.
La iniciativa ha ampliado sus actividades comerciales. Ha abierto un eCommerce que brinda a los nuevos creadores la oportunidad de comprar tejido en pequeñas cantidades -máximo 50 metros-. Otra novedad reciente es la división C.L.A.S.S. Education, una iniciativa que Bettoni cofundó con James Mendolia -también profesor del Fashion Institute of Technology- con el objetivo de propiciar un cambio de modelo de negocio en la industria de la moda.
En noviembre empezará también World C.L.A.S.S. Tour, una iniciativa de un año de duración que llevará Creativity Lifestyle and Sustainable Synergy por toda Europa y los Estados Unidos. Esta apuesta representa una oportunidad para que el equipo de C.L.A.S.S. se reúna con marcas, minoristas, diseñadores y empresas emergentes para presentarles nuevas herramientas de marketing y comunicación que les ayudarán a dar los próximos pasos hacia una nueva generación de valores responsables


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