Los referentes
de estilo más importantes del mundo lo confirman
Las firmas de moda han perdido el miedo a
combinar colores. Tras la aparición del rosa millennial y el amarillo
generación Z, dos tonalidades que rompieron con la sobriedad y neutralidad de
las tendencias anteriores, la moda ha vuelto a recuperar el experimento con los
colores a través de estilismos monocromáticos y un juego con los estampados
excéntricos. En las últimas pasarelas no solo se ha identificado la aparición
del aspen gold como uno de los colores predominantes sino
que las colecciones se han teñido de neón, estampados animal print y
combinaciones de distintas tonalidades saturadas.
El auge del color y el uso de vivas
tonalidades durante los meses más fríos del año ha dado paso a la aparición del
naranja como el color estrella de este otoño. Las propuestas de
primavera/verano de 2018 ya establecieron una fuerte apuesta por esta tonalidad
y diferentes estudios, que analizan los colores predominantes de cada
temporada, han determinado que este próximo otoño e invierno el
naranja seguirá ocupando un primer plano en las tendencias, compartiendo
espacio con el neón y el amarillo, entre otros.
Aunque sea uno de los
colores olvidados de la moda durante los últimos años, que centró toda su
atención en explotar otras tonalidades más neutras, los referentes de estilo
más influyentes del mundo han empezado a experimentar con la gran variedad de
tonos que ofrece el naranja. Del mismo modo que Bella Hadid fue una
de las que impulsó la vuelta del del amarillo y el rosa, la modelo también ha
apostado por el naranja a través de un vestido de punto con cuello vuelto y
mangas holgadas que combinó con unos zapatos, bolsos y gafas de sol en color
negro.
Durante la semana de la moda
de París, Hadid apareció con un estilismo a conjunto con el look
de Kendall Jenner donde el naranja volvió a ser el protagonista. En
el caso de Jenner, la modelo apostó por un vestido de lentejuelas con escote
asimétrico y volantes en la falda. Por su parte, Hadid complementó su vestido
con accesorios naranjas a través de un bolso de piel y unas sandalias con
detalles morados.
Kendall Jenner protagonizó
uno de los últimos momentos más virales para la industria de la moda cuando
compartió una imagen en su cuenta de Instagram con las nuevas sandalias de
neón con un tacón que imitaba una llamarada firmadas por Prada. La
aparición del naranja como tonalidad estrella también ha venido acompañada del
abrumador éxito del neón. Las firmas de moda que se han sumado a esta tendencia
han lanzado todo tipo de prendas y accesorios en llamativas tonalidades que,
además de apostar por el clásico rosa y verde, también incluye el naranja.
La reina Letizia ha
sido uno de los últimos referentes en estilo que ha incluido el naranja en uno
de sus estilismos, un conjunto que ha repetido en varias ocasiones. Considerada
como una de las reinas mejor vestidas del mundo, que arriesga con prendas que
escapan del clásicos vestidos para combinar trajes de dos piezas, mini vestidos
y accesorios de lujo, doña Letizia eligió un total look que combinaba una
camiseta con estampado geométrico y una falda de tubo con detalles morados y
naranjas de Hugo Boss.
Los primeros síntomas de
esta nueva tendencia aparecieron en la semana de la moda de Nueva York de
febrero de 2018, donde se presentaron las propuestas para este pasado verano.
Además de los conjuntos deportivos de Fenty x Puma, muchas de las firmas
de lujo más clásicas de la industria también se apropiaron del naranja en sus
propuestas como el total look con efecto brillante de Tom Ford, los vestidos
con estética industrial de Calvin Klein o los trajes de dos piezas de
Marc Jacobs.
Comentarios
Publicar un comentario