El Congreso de
AECOC tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos, cerca del recinto
ferial de Ifema, los días 25 y 26 de octubre.
¿Cómo podemos garantizar que 9.000 millones de personas vivan bien y en
consonancia con los limitados recursos del planeta en 2050? Este es el desafío
que, como sociedad, tenemos entre manos y del que el sector del gran consumo es
plenamente consciente, y por consiguiente el tema de la próxima reunión deAECOC,
que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, que
está situado muy cerca del recinto ferial de Ifema.
Algunas empresas
llevan ya años impulsando planes de sostenibilidad que tratan de
poner freno a una economía lineal -basada en el concepto de usar y tirar- en
pro de una economía circular, cimentada sobre el principio de reducir,
reutilizar y reciclar.
Estrategias de
Henkel e Ikea
El Congreso
AECOC del Gran Consumo, la mayor cumbre anual de este sector profesional,
mostrara las estrategias de Henkel e Ikea para
acercarse al desarrollo sostenible. Como empresa global de productos de gran
consumo, Henkel abordará este proyecto de un modo transversal, contemplando
acciones en el aprovisionamiento de materias primas, diseño de envases, valores
de sus marcas y compromiso de sus equipos de trabajo. Nuria Ribé, VP
International Marketing Home Care de Henkel, detallara cómo su empresa ha
integrado la sostenibilidad en sus distintas áreas de trabajo.
Por su parte, el
director mundial de Sostenibilidad y miembro del Comité de Dirección Mundial
del Grupo Ikea, Juvencio Maeztu, acercara a los asistentes la estrategia de
sostenibilidad del grupo, basada en el principio de que todo lo que hagan debe
ser beneficioso para las personas y para el planeta. Con ese objetivo, la
compañía aborda un proceso de transformación destinado a situarse del lado de la mayoría, apostando
por ser asequible para permitir a los clientes con
escasos recursos tener bonitos hogares.
La tercera
revolución industrial
El escritor,
asesor político y activista Jeremy Rifkin cerrara
el Congreso con una intervención destinada a avanzar una tercera revolución
industrial que cambiará el mundo en el siglo XXI. Esta tercera revolución
industrial aúna el Internet de las comunicaciones 5G, el Internet de las
energías renovables, el Internet de la movilidad automatizada y, en breve, la
conducción autónoma en una plataforma de Internet de las cosas integrada en el
parque de edificios residenciales, comerciales e industriales. Esta nueva
infraestructura inteligente va a cambiar la manera de gestionar, propulsar y
transformar la actividad económica y social en una sociedad con bajas emisiones
de carbono
AECOC es la
Asociación de Empresas de Gran Consumo, una de las mayores organizaciones
empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del
gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y
estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y
competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores
compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan
diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje,
salud y hostelería, entre otros. A cierre de 2017, contaba con más de 28.000
empresas asociadas.
+Info: www.aecoc.es
Comentarios
Publicar un comentario