Jeanologia en ITMA: soluciones contra la contaminación de la industria textil china


Jeanologia expondrá sus novedades tecnológicas con las que la industria textil china podrá ser sostenible a la vez que rentable, respetando la salud de los trabajadores.


La empresa de tecnologías de acabado sostenibles y eficientes para textiles presentará en ITMA Shanghai sus soluciones tecnológicas. Las propuestas van desde el tejido hasta el acabado en prenda y pretenden para ayudar a la industria textil china a acabar con su contaminación y satisfacer las demandas del mercado, adecuándose a las nuevas normativas.

G2Dynamic: acabado sin agua ni químicos
La compañía presentará su nueva G2Dynamic, que redefine por completo el proceso de acabado del tejido sin utilizar agua y químicos. Este tratamiento previo consigue mejorar la producción aumentando los resultados posteriores durante los procesos de láser, ozono y eflow. Cabe destacar que los tejidos acabados mediante G2 Dynamic son potenciadores del láser, por tanto, en la parte del acabado se conseguirán resultados más rápidos y eficientes.
Con estas innovaciones tecnológicas Jeanologia crea el escenario perfecto, conectando el tejido y el acabado en prenda, para hacer más eficientes ambos procesos y convertir al mercado chino en el más competitivo, aumentando su productividad y ofreciendo un producto totalmente sostenible.
G2Dynamic redefine por completo el proceso de acabado del tejido, sin utilizar agua y químicos. Cambia la forma de preparar el tejido para sus posteriores procesos mediante la Laundry 5.Zero, la primera planta de acabado en prenda que garantiza cero contaminación y consigue un ahorro del 85% de agua y que la compañía expondrá también en la Feria.

Laundry 5.Zero: desde el tejido hasta el acabado
Laundry 5.Zero engloba todo lo que necesita la industria textil china para afrontar la nueva era tecnológica y conseguir acabados 5.Zero (zero vertidos, zero lijado manual, zero spray de potasio de permanganato, zero lavado a la piedra y zero cloro), acortando los tiempos de producción, mejorando la apariencia y la calidad del producto con un coste neutro y respetando la salud de los trabajadores.
“Con estas nueva tecnología cerramos el círculo desde el tejido al acabado en prenda ofreciendo así soluciones completas al mercado chino para ayudarles a reducir su huella ambiental, reducir costes y cuidar la salud de los trabajadores”, señala Borja Trénor, Asia Pacific Director de Jeanologia.

Reducir la huella ambiental
En este sentido, el mismo Borja Trénor destaca que “con nuestra innovadora tecnología la industria textil china podrá reducir su huella ambiental y mejorar sus costes de producción, superando así, estos dos retos tan importantes para su futuro”.
Actualmente, se están tomando medidas para avanzar en esa dirección, pero queda todavía un largo camino por recorrer para lograr productos de más calidad, innovadores y sostenibles. Por ello, añade Trénor, “nuestro objetivo es contribuir a la transformación digital de la industria textil china y lograr, juntos, que la sostenibilidad y la tecnología formen parte de su ADN”.
Y, finalmente, el Asia Pacific Director asegura que “China es unos de los países del mundo con mayor contaminación, el 70% de sus ríos están contaminados. Por este motivo, y gracias a nuestras tecnologías, conseguiremos alcanzar la deshidratación y desintoxicación del jean, ese es nuestro compromiso y en ITMA daremos las claves para lograrlo y alcanzar una auténtica revolución verde”.


Comentarios