Alicia Ferreira de Sousa gana el Woolmark Performance Challenge


Alicia Ferreira de Sousa, alumna de L’École de la Maille de Paris, ha ganado la primera edición del Adidas x Woolmark Performance Challenge


El Woolmark Performance Challenge es una competición anual para alumnos de cursos de moda de nivel superior en Universidades y escuelas de moda de Europa y América del Norte.
La convocatoria recibió 500 candidaturas de alumnos y alumnas de 58 centros educativos de Europa y América del Norte. Los 10 finalistas fueron los siguientes, con indicación del centro del que procedían:
  • Alicia Ferreira de Sousa. L’École de la Maille de Paris (Francia)
  • Christel Thue Høgsted. Universidad de Oregon (Estados Unidos)
  • Inga Grether. Universidad Albstadt-Sigmaringen (Alemania)
  • Jeni Allison. Universidad Heriot Watt University (Gran Bretaña)
  • Lihong Lao. Universidad de Cornmell (Estados Unidos)
  • Marlies Reukers. Amsterdam Fashion Institute (Holanda)
  • Martin Stricker. École Cantonale d’art de Lausanne. (Suiza)
  • Olivia Echols. Universidad de Oregon (Estados Unidos)
  • Phoebe Edwards. Universidad Nottingham Trent University (Gran Bretaña)
  • Youngmi Kim. Institut Français de la Mode (Francia)

La entrega del premio se realizó en una ceremonia especial durante el salón Outdoor Retailer, celebrado en Denver (Colorado, Estados Unidos). Alicia ha recibido un premio de 10.000 euros, un periodo de tres meses de prácticas en Adidas y la oportunidad de vender su idea con el apoyo de The Woolmark Company ante el sector textil y el mundo del deporte.
Justificación del premio a Alicia Ferreira de Sousa
Lamie Lisanti, de Sports Illustrated, explicó así el sentimiento del jurado respecto al trabajo presentado por Alicia. Como un gimnasta, Alicia aportó sus conocimientos sobre los movimientos del cuerpo humano y lo combinó con ciencia para subrayar la funcionalidad y los beneficios de la lana merino australiana. Encontró la manera de unificar todos estos atributos en un producto innovador, técnico y único, que se puede utilizar en muchos deportes.
Tillmann Studrucker, otro miembro del jurado, indicó lo siguiente respecto a la convocatoria. Resulta increíble la cantidad de innovaciones que nos presentaron los candidatos al premio. No resultó nada fácil elegir el ganador final. Al final nos decidimos por el candidato que participa del gran principio de Adi Dassler, fundador de Adidas: para el atleta, solo lo mejor. Supone ayudarle a obtener mejor resultados usando los beneficios de la lana.
La propia Alicia explicó también así sus sentimientos: ganar el Woolmark Performance Challenge supone la realización de una aspiración: especializarme en sportswear, poniendo todo mi ser al servicio de los resultados deportivos de los atletas Mi máximo objetivo era construir un artículo textil que conectase con mi propio cuerpo. La lana merino apoya a su usuario en cualquier situación y ambiente para mejorar sus resultados.


Comentarios