Dimite Jan Singer, consejera delegada de Victoria’s Secret


La firma lencera ha sido tachada de anti trans tras las controvertidas declaraciones de Edward Razek, director creativo de VS


Jan Singer, consejera delegada de Victoria’s Secret, ha dimitido este viernes tras dos años en la casa de lencería estadounidense. Aunque todavía no han trascendido los detalles sobre la razón de su renuncia, toda apunta a que tendría algo que ver con las recientes críticas que ha recibido Victoria’s Secret por su falta de inclusión.
La polémica sobre la firma lencera estalló horas después de su mediático desfile anual, el Victoria’s Secret Fashion Show, debido a las controvertidas declaraciones del ejecutivo de la marca, Edward Razek. El director de marketing de L Brands - el grupo madre de Victoria’s Secret- aseguró ante los medios que en la firma lencera no encajan modelos de tallas grandes, como tampoco el colectivo trans.
“Nadie estaba interesado, y aún no lo están”, espetaba Razek tras ser preguntado sobre si se deberían incluir modelos de tallas grandes en los desfiles de Victoria’s Secret. En cuanto al colectivo trans, Razek aseguró en la revista Vogue que no deberían incluirse en las pasarelas de la firma lencera ya que “el show es una fantasía” y “es el único de su clase”.
Estos comentarios levantaron una marabunta de críticas en las redes y un boicot sin precedentes contra Victoria’s Secret.

Comentarios